28 junio 2022
  • Hola

Los nombres que no puedes poner a tus hijos porque están prohibidos

Hitler, Caín o Messi, entre la lista que podría hacer intervenir al Ministerio de Justicia

23 sep 2021 / 12:08 H.
Ver Comentarios

Uno de los quebraderos de cabeza a los que se enfrentan aquellos que van a tener un bebé es decidir, o discutir en el caso de que no estén de acuerdo, cómo le van a llamar. Pero no todo está permitido en España, sino que hay varios nombres prohibidos y que podrían hacer intervenir al Ministerio de Justicia.

El objetivo no es otro que preservar la dignidad de los menores. Por ese motivo, los progenitores no podrán elegir nombres que tengan algún tipo de connotación negativa como sería el caso de Hitler, Osama Bin Laden o Caín, este último para alivio de sus posibles hermanos. Ni siquiera apellidos con mayor prestigio como Jordan, Spielberg o Messi.

Sin embargo, hay más aspectos a tener en cuenta y también están prohibidos nombres de frutas o de marcas comerciales. Debido a ello, no es posible que existan niños llamados Nutella o Adidas.

Por otro lado, hay que tener en cuenta los apellidos que seguirían al nombre, para evitar combinaciones indecorosas. De este modo, Dolores Fuertes de Barriga no debería pasar de ser un chiste.

Aún así, existen un sinfín de nombres para llamar a los futuros nacidos entre los que elegir. Por ese motivo, para los progenitores que tengan pocas ideas también está prohibido repetir, salvo que el hermano hubiera fallecido.

Los que no están prohibidos, sino más bien todo lo contrario, son nombres como Lucía y Hugo, que fueron los más utilizados el año pasado, seguidos por Sofía y Mateo respectivamente.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png