05 julio 2020
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Los mejores ejercicios de gimnasia en casa en los tiempos del coronavirus

Quedarse en casa no es sinónimo de estar tirado en el sofá o en la cama. Para combatir el aburrimiento que obligan las restricciones por la crisis del coronavirus se puede realizar un entrenamiento que no nos llevará más de diez o quince minutos

19 ago 2019 / 11:08 H.

La crisis del coronavirus ha provocado que gimnasios, piscinas y espacios deportivos echen el cierre. ¿Qué hacemos? ¿Nos quedamos sin hacer ejercicio? Para nada. Sin ningún tipo de material extraño podemos convertir nuestra propia casa en un gimnasio para mantenernos en forma. También podemos salir a caminar siempre que no acudamos a lugares con una alta concentración de personas y mantengamos la distancia de dos metros con otros viandantes. Pero además de la opción de caminar más a lo largo del día podemos realizar un entrenamiento que no nos llevará más de diez o quince minutos y que ayudará a que día a día cuidemos nuestro cuerpo para que nos acompañe sin problemas a lo largo de toda la vida. Hablamos de algunos de los ejercicios más conocidos y que, además, nos ayudará a perder peso especialmente si la grasa acumulada se focaliza en zonas concretas como el abdomen, los glúteos o los muslos.

Flexiones

Las flexiones se hacen poniéndonos boca abajo, apoyando las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros y ligeramente más abiertas que el ancho del hombro. Una vez en esa posición habrá que levantar el pecho hacia arriba, manteniendo el cuerpo recto y erguido todo el tiempo, después bajamos el pecho hasta tocar el suelo y volvemos a subir, repitiendo el ejercicio varias veces. Se recomienda hacer 3 series de unas 10 repeticiones. Para acostumbrarse, al principio se recomienda apoyarse en las rodillas en vez de en los pies y, cuando ya se esté habituado hacerlas de la forma tradicional.

Los mejores ejercicios de gimnasia en casa en los tiempos del coronavirus

Sentadillas

Otro de los ejercicios básicos que conocemos pero que puede que no hagamos correctamente, son las sentadillas. La forma idónea es separando las piernas y poniendo los brazos a los lados del cuerpo, debemos tener en todo momento los pies alineados con las rodillas. A continuación, estiramos los brazos hacia delante y bajamos el tronco como si nos sentáramos hasta que los muslos queden paralelos al suelo, sosteniendo el peso con los talones; finalmente volvemos a la posición inicial. Podemos hacer 2 o 3 series de 15 repeticiones cada una.

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Burpees

Este ejercicio está compuesto de varios pasos, se comienza de pie, con las piernas separadas. Después pasamos a la posición de cuclillas y apoyando las manos en el suelo, estiramos de un salto las piernas hacia atrás con la columna recta adoptando la posición de fondos. Hacemos una flexión y de un salto volvemos a ponernos en la posición de cuclillas. De otro salto nos ponemos de pie impulsándonos hacia arriba con los brazos en alto, damos una palmada y volvemos a empezar. Estos ejercicios tardan muy poco en realizarse y ejercitan cuádriceps, glúteos, abdominales, pectorales y brazos. Se pueden hacer 10 repeticiones y 3 series para comenzar a familiarizarse con el ejercicio y después ir aumentando la duración.

Los mejores ejercicios de gimnasia en casa en los tiempos del coronavirus

Abdominales

Para hacer abdominales existen infinidad de ejercicios, si hacer planchas te supone demasiado esfuerzo, la práctica que más ayudará a reducir la grasa abdominal será, por un lado, hacer el ejercicio tradicional, tumbado en el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas y levantando en bloque toda la parte superior del cuerpo y, por otro lado, aumentando la intensidad haciendo el mismo ejercicio pero subiendo las rodillas y al mismo tiempo que movemos las piernas intercaladamente tocamos la articulación con el codo opuesto. Se puede comenzar realizando 20 repeticiones, haciendo dos series de cada lado.

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