Borrar
Te puede resultar aburrido un libro, una actividad, una película, un videojuego, una situación... pero también una persona. PIXABAY
Los comportamientos que predicen si eres un aburrido, según la ciencia

Los comportamientos que predicen si eres un aburrido, según la ciencia

Estos hábitos repelen a la gente y hacen se nos vea menos atractivos, algo que puede afectar en el ámbito personal y el laboral

Miércoles, 3 de agosto 2022, 20:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aburrimiento es uno de esos aspectos de la vida que más pesado resultan. Estar aburrido hace que el tiempo pase tres veces más lento y que todo cueste mucho más.

Te puede resultar aburrido un libro, una actividad, una película, una serie, un videojuego, una situación... pero también una persona, porque sí, las personas también pueden aburrir e incluso tú puedes ser una de esas personas aburridas y que le podrás fastidiar el rato a otro u otra con tus comportamientos.

Para saber si eres uno de estos sujetos de los que el resto de la gente intenta huir o pasar el menor tiempo posible en tu presencia, la ciencia ha marcado una serie de actitudes y acciones que marcarán de manera clara si eres o no un aburrido o aburrida.

La conversación

Si te faltan temas de conversación... salta la primera alarma. Este comportamiento es muy común entre este tipo de personas, que en vez de hacerla fluir, siempre pondrán trabas a la conversación. Bien sea por no saber de que hablar, por hablar poco, por hablar mucho o por contar cosas que no resultan nada atractivas... si cumples esto es mala señal.

El humor

Generalmente, si eres incapaz de hacer reir a otros es que eres bastante aburrido. Gente como esta tiene problemas para pillar las situaciones que pueden tener tintes de humor y hacer bromas sobre ellas. El humor es algo que ayuda a mejorar el atractivo e incluso a pensar mejor y resolver problemas más rápido. Es una de las características que más ayudan en los contactos sociales.

No tienen opiniones

Si eres de los que ni tan ni te vienen la mayoría de las cosas y no tienes un pensamiento propio respecto a ellas... puede significar que eres un aburrido o aburrida. Puede suceder, por ejemplo, que los temas generales que despiertan más opiniones como el fútbol o la política no te afecten y no te despierten interés por comentar tu posición, pero... si no hay ningún tópico que te haga querer debatir es síntoma claro de que eres un aburrido.

No saben contar historias

Contar historias es un arte. Hay personas que pueden convertir una simple situación como es el ir a por el pan en un completo taquillazo de cine estadounidense. Aquellos o aquellas a los que les cuesta contar simples historias, son los más propensos a que se les vea como aburridos. Contar buenas historias, o no realmente que sean buenas, sino convertir cualquier anécdota simple en algo memorable, tendrás más atractivo.

Son negativos

La última característica, pero la más importante. El sitio web Psychology Today asegura que las personas que son muy negativas con cualquier aspecto de su vida son los sujetos que mejor se encuadran en la definición de aburrido. Estos hábitos repelen a la gente y hacen se les vea menos atractivos, algo que puede afectar en el ámbito personal y el laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios