31 octubre 2020
  • Hola

Lavarse el pelo bien también tiene su truco

Consejos prácticos para que tu cabello luzca brillante y fuerte

Puede parecer una cuestión menor, pero si quieres que tu cabello luzca fuerte y brillante, existen varios consejos que deberás tener en cuenta a la hora de lavarte el pelo.

Lo primero que hay que hacer es cepillar el pelo antes de lavarlo de tal forma que quede desenredado y preparado. Evidentemente, hay que elegir el tipo de champú que más se adecúe a tu cabello. Tu pelo puede ser fino, normal o grueso y cada uno requiere un champú diferente. Además, es bueno saber qué quieres hacer con él, si tienes caspa o se te cae, o prefieres ganar en volumen.

A continuación, humedece con agua tibia el pelo antes de aplicar el champú, el cual no debe caer directamente sobre el cabello sino sobre la palma de la mano. Lo ideal es que sea una pequeña cantidad y aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo.

No es bueno aplicar demasiado champú y cuando se aplique hay que hacerlo sobre la raíz, masajeando el producto durante unos tres minutos. Lo ideal es repetir la acción dos veces, la primera como un gesto de limpieza y la última con si fuera un masaje.

El resto del cabello se limpiará con la propia espuma que vaya cayendo.

Y finalmente, hay que aclarar con abundante agua templada. Si al final aplicas un poco de agua fría, conseguirás que tu pelo quede más brillante.

Y ten en cuenta que la clave está en que tu cuero cabelludo esté sano. Y no te preocupes por el número de veces que lo laves.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png