27 enero 2023
  • Hola

Las formas idóneas de afilar los cuchillos de la cocina (sin estropear el filo)

Es importante tener los utensilios de cocina en perfecto estado para no hacer un mal uso que ponga en peligro nuestra integridad

Madrid /
23 ene 2023 / 17:24 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los mejores métodos de afilar los cuchillos depende del tipo de cuchillo y de la preferencia del usuario. Con el uso de nuestros cuchillos de cocina es normal e inevitable comiencen a perder filo. Para algunas personas esto es frustrante puesto que se dan cuenta de que empiezan a trabajar de forma incómoda. Pero tenemos a disposición una serie de herramientas que corrigen el filo y nos solucionan el problema fácilmente. Desde soluciones prácticas y manuales a procesos un poco mas largos de afilado como el uso de papel de lija. Algunas opciones comunes incluyen:

Afilador eléctrico: estos aparatos utilizan una rueda de afilado para dar forma al filo del cuchillo. Son fáciles de usar, pero pueden ser costosos.

Piedra de afilar: las piedras de afilar son una forma tradicional de afilar cuchillos. Existen diferentes tipos de piedras, desde las más suaves hasta las más duras, y se utilizan para dar forma y pulir el filo del cuchillo.

Afilador manual: un afilador manual es un dispositivo portátil que se utiliza para dar forma al filo del cuchillo. Estos afiladores suelen tener una guía para mantener un ángulo constante mientras se afila el cuchillo.

Papel de lija : también se utiliza para afilar los cuchillos, consiste en frotar el cuchillo en un papel con granos de lija para aflojar las partículas que conforman el filo.

Es importante seguir las instrucciones del fabricante al utilizar cualquiera de estos métodos y tomar precauciones de seguridad adecuadas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png