Borrar
Las claves para proteger nuestro pelo en verano

Las claves para proteger nuestro pelo en verano

Hablamos con Amanda, peluquera salamantina que nos explica cómo en verano nos exponemos a muchos elementos perjudiciales: la humedad, la sal o el cloro, que nos pueden provocar una deshidratación extrema en nuestro cabello.

Jueves, 18 de julio 2019, 16:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos nos pasamos el año deseando que llegue el verano, el sol, la playa, las vacaciones... Todo parece mejor si es verano, todo, menos nuestra piel y pelo. Solemos tener muy interiorizado lo necesario que resulta proteger nuestra piel de los rayos solares, pero... ¿Qué ocurre con nuestro cabello? El pelo sufre exactamente igual que la piel, y en la mayor parte de los casos no lo estamos protegiendo correctamente.

Hablamos con Amanda Louise Juanino de Sousa, peluquera y vecina del barrio de Huerta Otea, que nos cuenta cuáles son las precauciones que debemos tomar para mantener una melena sana, cuidada y visiblemente bonita. Con la llegada del calor nos exponemos a muchos elementos perjudiciales: la humedad, la sal o el cloro, que nos pueden provocar una deshidratación extrema en nuestro cabello.

Según Amanda, no hay que alarmarse, con incorporar un par de productos a nuestra rutina de pelo será más que suficiente para superar el calor sin perder volumen y brillo. “Existen muchos Sprays para el cuidado del cabello, en verano es muy común usar aquellos que cuentan con protección solar y, para después de la exposición, también encontraremos productos similares que realizan el mismo efecto que el de una crema after sun para la piel” añade.

“Si el secador puede dañar mucho nuestra melena, la incidencia de los rayos solares multiplicaría exponencialmente ese daño”

Este tipo de Sprays son la solución más rápida y fácil para no tener que detenernos en exceso, podemos llevarlo en el bolso o en la bolsa de la piscina y rociarnos en cuestión de segundos. De esta forma y gracias a la vitamina A, la vitamina C y, sobre todo, a la queratina —una proteína que forma las capas más externas de nuestro pelo y piel— que conseguirá que nuestro cuero cabelludo se mantenga más fuerte, evitando así el encrespamiento y la pérdida de la forma.

Nos recuerda también que no hay que generalizar, existen muchos tipos de cabello y esto es un factor a tener en cuenta “Cada pelo es un mundo, cada persona tiene que ver qué es lo que le viene mejor a su cabello, sin olvidar el acondicionador y la aplicación de mascarillas en función de cómo vayamos viendo la hidratación del pelo, podemos aplicar tratamientos de reconstrucción que resultan muy potentes a la hora de hidratar la cutícula, que es la parte más superficial del cabello”.

El calor seca y quiebra el pelo, pero no solo el solar, todos los utensilios que desprendan calor están incidiendo sobre él. Amanda nos aconseja “A la hora de peinar es aconsejable aplicar un protector para ayudar al desenredado y, sobre todo, protegerlo si posteriormente vamos a utilizar plancha o secador. Si el secador puede dañar mucho nuestra melena, la incidencia de los rayos solares multiplicaría exponencialmente ese daño”.

Por otro lado, aunque en verano el pelo se ensucia de forma más habitual, no se recomienda utilizar en exceso champú en seco, pues al estar compuesto principalmente de talco puede resecar mucho el pelo y conseguir el efecto contrario que estamos buscando. El champú en seco sirve para momentos puntuales en los que no podamos pararnos a lavar en profundidad, pero en ningún caso para usarlo a diario.

Por último, si tenías pensado hacerte algún arreglo, Amanda aconseja evitar a toda costa las decoloraciones o los tintes que contengan amoniaco. Definitivamente este tipo de productos serán lo peor para la salud capilar “No es bueno teñirse ni hacer decoloraciones en esta época del año, porque perjudica gravemente el pelo, de hecho, con el cloro de la piscina incluso podría cambiar el color del tinte y estropearse mucho antes”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios