Borrar
Jennifer López y Miguel Ángel Silvestre E.P
Las claves para conseguir unos glúteos tonificados

Las claves para conseguir unos glúteos tonificados

Te presentamos los ejercicios caseros más efectivos para entrenar los gluteos

Sábado, 21 de enero 2023, 19:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tener unos glúteos tonificados es uno de los objetivos más deseados tanto por los hombres como las mujeres. Estos son una de las claves del atractivo para muchas personas y generan una silueta corporal más personal.

Muchos afirman no hacer deporte porque no acuden al gimnasio, pero lo cierto es que los glúteos, al igual que el resto de las partes del cuerpo se pueden entrenar con insistencia y paciencia en casa. Aquí te presentamos los 4 ejercicios que puedes configurar como rutina para desarrollar unos glúteos tonificados.

1. Las zancadas frontales. Se trata de una especie de sentadilla donde flexionamos el cuerpo al llevar una pierna hacia atrás, formando un ángulo de 90 grados. También puede realizarse doblando una pierna hacia delante como un zancada delantera. En adición de unas mancuernas o unos cartones de leche que aporten peso al movimiento de las articulaciones, se trabajará mejor el desarrollo de un cuerpo tonificado. La frecuencia adecuada es de 12 a 15 repeticiones por cada pierna.

2. Puentes de cadera. Tumbados sobre una alfombra o una esterilla en el suelo y boca arriba, apoyando la planta de los pies sobre la superficie del suelo y estirando los brazos con las palmas de la mano hacia abajo, arquear el cuerpo consiguiendo elevar el glúteo de forma diagonal dejando el abdomen contraído. La duración de esta plancha deberá de ser de un minuto y realizar mínimo 4 repeticiones.

3. La sentadilla. Espalda recta, nunca bajando el glúteo por debajo de las rodillas y brazos estirados, ya sea con pero hacia abajo o sin peso hacia el frente. Dos jornadas de 10 repeticiones cada una.

4. La v. Túmbate en el suelo sobre una esterilla, mirando de costado y con las palmas de la mano apoyadas sobre la superficie del suelo. Con las piernas totalmente estiradas, mantener una pegada al suelo y elevar la otra hasta conseguir forma de V. 15 repeticiones por cada pierna, durante tres series. Intenta hacer el movimiento lentamente, sin brusquedad.

Esta rutina acompañado de actividades diarias como caminar o subir escaleras, ayudarán a fortalecer tus glúteos de manera sencilla y sin gimnasio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios