17 septiembre 2019
  • Hola

La razón por la que el Monopoly ha cambiado a su tradicional personaje de portada por una mujer

Ms. Monopoly es una asesora cuya misión es invertir en mujeres emprendedoras

13 sep 2019 / 09:47 H.

Hasbro ha anunciado el primer juego dentro de la franquicia Monopoly que busca reconocer a las mujeres pioneras y emprendedoras. El juego Ms. Monopoly será el primero en la historia de la franquicia que reemplazará el tradicional personaje de su portada; mientras que Mr. Monopoly es todo un magnate inmobiliario, Ms. Monopoly es una asesora cuya misión es invertir en mujeres emprendedoras.

Ms. Monopoly se ha creado para inspirar a todos los públicos, jóvenes y adultos, y se centra en reconocer a aquellas mujeres que han desafiado el status quo. Para celebrarlo, Hasbro ha sorprendido a jóvenes creadoras y emprendedoras con el reconocimiento que se merecen: unos 20.580 dólares en dinero real para estimular sus espíritus creativos y promover, así, sus proyectos. Curiosamente, esa cantidad es la misma que se incluye en los juegos de Monopoly. Podrás ver sus reacciones a la sorpresaaquí. Aunque estas jóvenes creadoras provienen de distintos orígenes y entornos, todas persiguen unobjetivo en común: ayudar a los demás con sus creaciones.

Sophia Wang, de 16 años y de Connecticut, ha inventado un dispositivo capaz de detectar socavones antes de que aparezcan. Después de dos años de trabajo, su prototipo tiene una precisión del 93%. Sophia espera patentarlo y entregarlo a los barrios más vulnerables de Florida.

Gitanjali Rao, de 13 años y procedente de Denver, ha diseñado un invento que permite detectar la presencia de plomo en agua potable para que cualquier persona pueda hacer la prueba por su cuenta y obtener resultados rápidamente. El objetivo de Gitanjali es crear un dispositivo económico, portátil y fácil de usar para que todo el mundo sea capaz utilizarlo.

Ava Canney, de 16 años e irlandesa, ha inventado un espectrómetro que mide la cantidad de colorantes en las golosinas y refrescos. Después de haber estudiado los efectos perjudiciales de los aditivos en la comida, Ava pretende ayudar y concienciar a la gente sobre las toxinas que consumen.

“Con el lanzamiento de Ms. Monopoly y la cuantía económica que han recibido estas jóvenes emprendedoras para sus futuros proyectos, queremos reconocer y conmemorar las numerosas contribuciones que las mujeres han hecho y que continúan realizando diariamente a nuestra sociedad” afirma Jen Boswinkel, Senior Director, Global Brand Strategy and Marketing en Hasbro.

Ms. Monopoly, que estará disponible a mediados de septiembre, además concede un nuevo sentido a la franquicia. La compra tradicional de propiedades se sustituye ahora por inventos revolucionarios e innovaciones realizadas por mujeres a lo largo de la historia; y la construcción de viviendas se suplanta por la de oficinas centrales. Desde galletas con trocitos de chocolate, WiFi, calefacción solar hasta moderna lencería moldeadora, Ms. Monopoly conmemora por igual avances científicos y objetos del día a día, todos creados por mujeres.

Ms. Monopoly estará disponible en España en las próximas semanas coincidiendo con la campaña de Navidad, a un precio de 32 euros.