Borrar
Las autoridades están preocupadas por la difusión de estos videos. E.P.
La nueva moda: grabarse infringiendo normas de tráfico

La nueva moda: grabarse infringiendo normas de tráfico

Las autoridades están preocupadas por la difusión de estos videos

Sábado, 24 de agosto 2019, 21:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponerse al volante del vehículo de uno y circular con una persona en el capó o adquirir un coche de alta gama para después estrellarlo e intentar sacar un beneficio económico de la grabación. Son algunas de las infracciones que se estan cometiendo y que preocupan a las autoridades.

Este último caso tiene como protagonista a un joven de veinte años con un abultado historial delictivo que estrenó su Audi ni más ni menos que haciéndolo volar por los aires al lado de la Muralla de Lugo.

El resultado de su inconcebible ‘proeza’ ha acabado por convertirse en uno de los últimos y más preocupantes fenómenos virales, pues el culpable del choque difundió tras el impacto un vídeo desde el propio hospital con la cabeza vendada para jactarse de sus maneras.

“Un día me duró, pero me la gocé. Que me quiten lo bailado. El cráneo reventado”, dice a sus seguidores desde las redes sociales.

El teniente coronel jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia, Francisco Javier Molano, que persigue diariamente episodios de esta índole, ha contado que “son conductas en las que el riesgo se comparte”, con otros al lado y con usuarios de Internet, algo que califica de grave, porque, tal y como ha añadido, “no se puede jugar con la vida de uno, pero sobre todo no se puede jugar con la vida de los demás”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios