25 enero 2020
  • Hola

La mezcla profesional y barata para dejar los azulejos de casa como nuevos

Es un truco muy sencillo para ‘atacar’ una de las zonas más complicadas del hogar

13 ene 2020 / 15:59 H.

Si hacemos una encuesta entre las personas que habitualmente se ocupan de las labores domésticas, hay una opinión que sería unánime. Los azulejos, tanto de la cocina como de los baños, es la parte de la casa más difícil de limpiar. La que más quebraderos de cabeza trae. Muchas de esas personas habrán probado diferentes métodos para realizar esa tarea. De hecho existen un sinfín de productos que aseguran dejar los azulejos como los “chorros del oro”. Lo malo es que muchas veces son cantos de sirena que, cuando los probamos, nada tienen que ver con lo que venden. En este artículo te traemos una mezcla profesional y muy barata para lograr que los azulejos de casa estén relucientes.

Solo necesitas tener por casa un cubo, agua, jabón Beltrán (o similar) y amoniaco. Mézclalo todo y pásalo por encima de los azulejos. Deja que se seque y luego con un paño de cocina seca todas la cerámica. El resultado te va a sorprender. Vas a tener los azulejos de casa relucientes en muy poco tiempo. Pero aún hay más trucos.

Nos vamos a centrar en otros dos: cómo limpiar fácilmente la grifería de la cocina y cómo tener tu mampara de lucha lista en dos minutos. Para la grifería es muy útil espolvorear un poco de harina por encima de los grifos. Déjala un rato y luego retira esta sustancia con una bayeta húmeda.

En lo que respecta a la mampara de la ducha la solución es aún más casera: rocía la ducha con vinagre, deja que el producto actúe y luego retira con una bayeta húmeda. Los resultados te van a sorprender. Y es que esta parte del baño es casi la que más se ensucia. Por eso también es importante mantenerla limpia y eso sólo lo vas a conseguir si sabes cómo hacerlo. Un solo minuto que luego los fines de semana, cuando te pones a hacer la limpieza general, te puede hacer que ahorres horas de trabajo. Merece la pena al menos intentarlo.