26 mayo 2022
  • Hola

La mezcla casera para limpiar la vitrocerámica y dejarla reluciente

Tan solo es necesario contar con bicarbonato, agua y vinagre

08 ene 2022 / 17:35 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La vitrocerámica está acostumbrada a sufrir los efectos de las manchas, las salpicaduras, el aceite y es especialmente propensa a acumular manchas que son muy difíciles de quitar porque se agarran a la superficie por el calor.

Además, al ser uno de los lugares donde cocinamos los alimentos es necesario que esté lo más limpia posible. Es obligatorio que esté siempre higiénica y libre de bacterias que luego pueden terminar dentro de nuestro organismo, pero a todos en algún momento nos ha dado pereza limpiarla, porque puede ser un engorro. Ahora bien, con este sencillo truco que un ‘tiktoker’ ha popularizado, es mucho más sencillo.

El truco lo mostró al mundo Superfrank7 y pronto se ha viralizado. Para llevarlo a cabo no hacen falta más que tres ingredientes: bicarbonato, agua y vinagre.

Pasos para limpiar la vitrocerámica con bicarbonato, agua y vinagre

Lo primero que hay que hacer es retirar los restos grandes de la vitrocerámica y después mezclar una buena cucharada sopera de bicarbonato con agua. Una vez sea homogénea, échala sobre las manchas de la vitrocerámica.

Tras extender la mezcla hay que encender los fogones. Cuando la mezcla empieza a burbujear por el efecto del calor es hora de añadir el tercer ingrediente, un chorrito de vinagre, y se deja actuar durante unos minutos. El ‘tiktoker’ aconseja encender la campana en ese momento, para evitar que la casa huela mal, sobre todo por el vinagre, que es fuerte.

Luego se apaga el fuego y se frota bien, aunque ten cuidado con los posibles quemazos. Con esto desaparecerán todas las manchas, por muy agarradas que parezcan estar.

Además de eficaz, como demuestra el propio vídeo de TikTok, este consejo también es muy económico, porque solo se necesitan tres ingredientes que todos tenemos en casa y que, si no disponemos de ellos, podemos comprarlos en cualquier supermercado de manera rápida y muy barata. De hecho, en total no te costará más de dos euros.

Este es uno de los múltiples ejemplos de la eficacia del bicarbonato para la limpieza, uno de esos superproductos junto al vinagre o el limón. En internet hay infinidad de usos del bicarbonato de sodio. Desde la limpieza de colchones, hasta tapetes, joyas, muebles, cepillos y peines.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png