Borrar
La mejor pizza congelada de España es de Mercadona

La mejor pizza congelada de España es de Mercadona

Está entre las tres ganadoras

Viernes, 6 de noviembre 2020, 20:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gustan a niños y a mayores, se preparan en un momento y su precio es asequible. Son varios los aspectos que explican por qué las pizzas refrigeradas han llegado a ser uno de los platos preparados más demandados por las familias durante el coronavirus. Pero, ¿qué hay de su aporte nutricional? Para responder a esta cuestión, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 16 pizzas de venta en supermercados, la mitad de jamón y queso y la otra mitad de cuatro quesos, las dos referencias más vendidas.

El estudio revela que las pizzas refrigeradas son alimentos calóricos, muy ricos en grasas y con demasiada sal, por lo que no deben consumirse más que de forma ocasional. En concreto, una ración de 200 g, que viene a ser media pizza, aporta de media: más de 450 kilocalorías (500 kcal las de queso refrigeradas); entre 16 y 19 g de grasa, de los cuales entre 8 y 11 g son de grasas saturadas; cerca de 50 g de hidratos de carbono; unos 24 g de proteínas; y alrededor de 3 g de sal, cuando se recomienda no superar los 5 g diarios. De ahí que OCU aconseje consumirlas solo de forma ocasional o bien prepararlas en casa, limitando la cantidad de sal y añadiendo algún ingrediente vegetal.

Además, antes de meter al horno las pizzas refrigeradas, un panel de expertos cocineros probó el jamón y el queso y la mayoría de las apreciaciones fueron negativas: jamones duros y secos, y queso con poco sabor. Tal vez porque la materia prima no es de gran calidad, los fabricantes utilizan muchos aditivos y aromas: hay productos con más de diez aditivos diferentes. Entendemos que los fabricantes quieren alargar su vida útil, pero no todo vale, los aromas y colorantes son prescindibles, y más aún si son alergénicos. La excepción, dos pizzas de queso refrigeradas que no declaran ningún tipo de aditivo ni aroma: Casa Tarradellas y Hacendado de Mercadona.

El resultado final del análisis, incluyendo la prueba de degustación, apunta como la mejor pizza de jamón y queso la de Casa Tarradellas (de 2,59 a 2,66 euros), mientras que Hacendado (1,99 euros) y Auchan (1,85 euros) son las Compra Maestras, productos de buena calidad a buen precio. Entre las de cuatro quesos, la de Casa Tarradellas (de 2,59 a 2,66 euros) vuelve a ser la mejor, mientras que la de Carrefour (1,99 euros), con una calidad media pero a buen precio, es la Compra Ventajosa de OCU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios