16 agosto 2022
  • Hola

La mejor forma de limpiar los mosquitos del coche sin dejar marcas (sin químicos ni detergentes)

La manera más productiva es retirar las manchas cuanto antes, ya que la sequedad influye directamente sobre la pintura del vehículo

09 jun 2022 / 09:29 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La llegada del calor a las carreteras trae consigo el incremento de insectos y mosquitos, lo que genera que la suciedad de las zonas delanteras de tu vehículo se llene de seres ‘espachurrados’. El problema se genera cuando hay que limpiar las zonas ensuciadas, que con la mezcla del calor y el sol, la pintura de tu coche puede dejar huella o marchas en la misma carrocería. Además, en este artículo encontrarás como dejar los faros de tu coche como nuevos con una mezcla casera.

Lo más aconsejable es lavar el coche nada más acabar nuestro viaje y de esa forma, evitar que los restos se sequen sobre la estructura del coche. La mejor mezcla para lavar es agua caliente y jabón natural. Frotando con un pequeño cepillo o trapo de micro fibras que no dañen la pintura y dejando actuar el producto de limpieza durante unos minutos. Una vez retirada la mezcla con más agua, hay que dejar secar el turismo a la sombra para evitar que el sol deje marcas de las gotas que han quedado como resto del lavado.

Si las manchas están excesivamente pegadas, hay un truco que quizás no conozcas. Una toalla o sábana humedecida podrán acabar con tu problema. Coloca la tela sobre tu vehículo como si se tratase de una funda y déjalo actuar durante varias horas. Al retirar la tela, los ‘pegotes’ se quedarán blandos y con un trapo y agua caliente, la carrocería de tu coche quedará como nueva. Si tu problema de suciedad está asociado a la resina que desprenden los árboles, echa un vistazo a este artículo con los mejores consejos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png