Borrar
Cada parte de la casa tiene un periodo de tiempo de limpieza diferente. PIXABAY
La frecuencia ideal para hacer una limpieza general y tener a raya la mugre sin pasarse

La frecuencia ideal para hacer una limpieza general y tener a raya la mugre sin pasarse

Hay elementos como las tapicerías, estropajos, campana o cortinas que no sabemos cómo ni cuándo se debe limpiar

Domingo, 9 de agosto 2020, 21:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mantener el orden y la higiene de nuestro hogar puede ser todo un reto, sobre todo, para aquellas partes de nuestra casa que no sabemos cada cuánto tiempo debemos limpiarlo y generalmente nunca lo hemos limpiado o lo hacemos en la frecuencia incorrecta. Por esta razón, te vamos a revelar cada cuánto tiempo deberás limpiar cada rincón de tu hogar.

1. Edredones: cada seis meses deberás lavarlos. Consulta antes con la etiqueta para comprobar si es apto para introducirlo en la lavadora. Si lo lavas en casa, necesitarás poner un programa delicado con centrifugado de 700. Además, introducir pelotas de tenias para que no se estropee. Por otro lado, es conveniente tener en cuenta que no todas las lavadoras pueden hacer este trabajo y tal vez tendrás que llevarlo a la lavandería.

2.- Cortinas: se deben higienizar dos veces al año. Mételas en la lavadora con agua fría y jabón neutro. Cuando está en colgarlas cuando estén un poco húmedas para que se alisen con su propio peso.

3.- Alfombras: cada seis meses deberás limpiarlas a fondo. La mejor solución es llevarlas a una lavandería y que sean ellos quién apliquen la técnica necesaria dependiendo del tipo de alfombra. En caso de que vayas a guardarlas deberás enrollarlas con el pelo hacia dentro y envolverlas en papel de periódico.

4.- Tapicerías: el sofá hay que limpiarlo a fondo cada seis meses.

5.- Lámparas: e incluso bombillas. Este proceso se hace cada 3 o 4 meses. Las bombillas sucias consumen más y producen menos iluminación. Para limpiarlas pásales una bayeta de microfibra.

6.- Nevera: cada tres meses tendrás que vaciarla. Rocía las paredes con bicarbonato y agua, después retira con un paño húmedo. También deberás limpiar los cajones y estantes con una bayeta humedecida en agua y jabón. Las juntas de las puertas puedes frotarlas con vinagre blanco.

7.- Electrodomésticos: también cada tres meses deberás programar la limpieza de estos, como es el caso del lavavajillas y la lavadora.

8.- Colchón: cada seis meses rocías bicarbonato con aceite de árbol de té. Déjalo durante unos minutos y después aspira los restos. En caso de que quede alguna mancha, frótala con vinagre blanco para que desaparezca.

9.- Almohadas: dos veces al año deberás meterlas en la lavadora.

10.- Campana extractora: la limpieza se debe realizar cada 2-3 meses. Por fuera se lava con agua con jabón. Después, quita los filtros e introdúcelos en producto desengrasante. Los elementos metálicos puedes lavarlos en el lavavajillas. Un truco para eliminar fácilmente la grasa es encender la campana mientras hierves zumo de limón.

IMPORTANTE

- Los trapos de cocina debes cambiarlos cada dos días. Los estropajos y esponjas hervirlos durante diez minutos todas las semanas.

- El aspirador debe ser limpiado mensualmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios