25 mayo 2022
  • Hola

La fórmula para quitar las manchas de tomate y grasa de los táper

Agua, detergente lavavajillas y papel son los tres ‘ingredientes’ de un eficaz truco casero

20 ene 2022 / 17:07 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los táperes son uno de los artículos del hogar que más sufren, por estar continuamente en contacto con comida. Por eso, limpiarlos no es tarea fácil. Especialmente cuando las manchas son de salsa de tomate, que parece que se queda absolutamente pegada al plástico o el vidrio del recipiente. Limpiarlo con este truco es de lo más sencillo y puedes dejar como nuevo tu táper en apenas 15 segundos.

El truco en cuestión, además, sólo requiere de artículos que cualquiera tiene en su casa: agua, detergente y papel. Es tan sencillo como poner un trozo de papel cubriendo el táper, echar un chorro de detergente lavavajillas y añadir agua. Luego sólo hay que cerrar el táper y agitar durante unos 15 segundos. El efecto será inmediato: la grasa del táper se desprenderá con total facilidad y ya sólo será necesario darle una pasada con la esponja antes de ponerlo y secar para guardarlo de nuevo en el armario.

@juanjotoribio consejito para los tuppers de tu señora madre #estudiante #tips #piso #fyp #parati ♬ sonido original - juanjotoribio

Este truco se ha popularizado a través de las redes sociales. Especialmente en TikTok. El usuario @juanjotoribio es uno de los que ha logrado viralizarlo. Su demostración cuenta con cerca de medio millón de reproducciones, decenas de miles de “me gusta” y centenares de comentarios.

Precisamente, son muchos los usuarios que en los comentarios de la publicación de @juanjotoribio aportan más soluciones para limpiar la grasa de los táper. El empleo de lejía es el más repetido.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png