Borrar
La fórmula más barata para limpiar las sartenes quemadas,
La fórmula más barata para limpiar las sartenes quemadas

La fórmula más barata para limpiar las sartenes quemadas

Con estos dos ingredientes conseguirás limpiar la base de tus sartenes y eliminar todos los restos de grasa quemada

Viernes, 12 de febrero 2021, 12:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por mucha precaución que tengamos a la hora de cocinar, las sartenes se van deteriorando poco a poco. Es un proceso lógico. Tanto su interior como especialmente la base se van quemando por la presencia de la grasa que se va acumulando y por los alimentos que en ocasiones se pegan. Eso no quiere decir que tengamos que descuidar su limpieza. Es fundamental ser constantes en este aspecto para alargar la vida útil de nuestras sartenes y, sobre todo, para descartar la presencia de sustancias tóxicas. Para ello te proponemos un sencillo truco para limpiar las sartenes quemadas que solo te llevará dos minutos de tu tiempo.

Truco para limpiar una sartén quemada y dejarla reluciente

Normalmente ponemos mucho empeño en limpiar el interior de las sartenes, pero muchas personas descuidan su base. En este punto es donde se acumula la grasa que posteriormente se quema por su contacto con el fuego. Eso va generando una costra que afea su aspecto y nos obligará tarde o temprano a llevarla a un punto limpio para deshacernos de ella. Sin embargo existe una solución. Para ello necesitaremos bicarbonato de sodio, vinagre blanco y una esponja de metal. Ya os hemos hablado del poder que tiene el vinagre en la limpieza de la casa y de cómo es muy útil para eliminar la suciedad de electrodomésticos como la lavadora o la vitrocerámica.

En un pequeño bol mezclamos dos cucharadas soperas de bicarbonato con una media y de vinagre. Removemos bien y esparcimos la pasta resultante sobre la base de la sartén . Dejamos reposar durante diez minutos. Pasado este tiempo cogemos la esponja de metal y la rociamos con el vinagre blanco. Acto seguido comenzamos a frotar con fuerza sobre la base de la sartén hasta retirar toda la capa quemada. Veremos que a pesar de lo incrustada que esté, saldrá con cierta facilidad dejando la sartén con un aspecto más que decente. Una vez finalizado el proceso aclaramos bien la sartén y le pasamos un paño seco para secarla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios