04 agosto 2020
  • Hola

La eficaz medida de la DGT para que los conductores no olviden nunca su carné de conducir

Con la iniciativa, se busca adaptarse a las nuevas realidades sociales

27 ene 2020 / 17:38 H.

¿A quién no se le ha olvidado nunca el carné de conducir cuando iba a coger el coche? Para evitar estos descuidos, la DGT ha lanzado una original y eficaz aplicación llamada ‘mi DGT’, ya disponible en Google Play en la que es posible agrupar toda la información de la Dirección General de Tráfico y el carné de conducir en el teléfono móvil.

Dicha aplicación, aunque se siguen incorporando nuevas funciones, ya cuenta con la opción de llevar en el teléfono nuestro permiso de conducción y el permiso de circulación de los vehículos a nuestro nombre.

Por el momento la App, que es gratuita, sólo permite consultar los permisos digitales y los datos más relevantes. En fechas cercanas se incorporarán nuevas funcionalidades, tal y como recoge el portal especializado en informática Xataka.

Manual de uso de la App

Una vez descargada la aplicación, es necesario emplear el sistema Cl@ave para acceder a ella, es decir, una identidad electrónica propia de cualquier consulta o trámite.

Una vez completado este trámite, podemos ver cuántos puntos tenemos, acceder a la información de los vehículos a nuestro nombre y consultar toda la actualidad relacionada con la DGT.

Esta original iniciativa se suma a otras medidas de la DGT, como la posibilidad de adelantarse a las multas a través de su propia página web.

Otra de las funciones que permite es acceder al permiso de conducción y al permiso de circulación y ficha técnica de los turismos. No obstante, el uso de la aplicación no evita que todavía haya que seguir llevando la documentación del coche hasta que la regulación autorice la validez de la App.