26 septiembre 2020
  • Hola

Francisco Franco o Santiago Abascal: estos son los nombres más votados para el estadio del Cádiz

El alcalde de Cádiz intenta cambiarle el nombre al campo de fútbol y le sale mal

16 sep 2020 / 16:31 H.

Al alcalde de Cádiz, José María González, ‘Kichi’, le ha salido mal la jugada. El de Podemos impulsó una votación para cambiar el nombre del estadio del club gaditano y se ha llevado una sorpresa con los resultados.

El nombre más votado ha sido Ramón de Carranza o Carranza, a secas, lo que no ha supuesto mucha propuesta ya que el estadio ya se llamaba así y este era el nombre que ‘Kichi’ pretendía modificar. Las siguientes opciones que más votos han obtenido tampoco han sido de su agrado ya que la segunda ha sido Estadio Francisco Franco y el tercer lugar lo ocupa Estadio Santiago Abascal.

Los aficionados del club han mostrado a través de la votación su descontento ante el posible cambio de nombre del campo de fútbol gaditano. “La tercera propuesta con más votos ha sido ‘Estadio Santiago Abascal’ lo que que demuestra la seriedad del proceso que ha llevado a cabo el Ayuntamiento”, ha explicado Juan Antonio García, presidente de la Federación de Peñas del Cádiz, en Lavozdigital.es.

Entre los nombres votados también aparecieron el de Michael Robinson o el de Jorge Mágico González, sin embargo el consistorio ha tomado la decisión de no aceptar nombres propios para evitar lo que ha sucedido en esta ocasión. Por ello, finalmente el Ayuntamiento ha escogido ocho propuestas finales entre las que se encuentran Estadio de La Laguna, Ciudad de Cádiz o Bahía de Cádiz.