11 agosto 2020
  • Hola

Este es el mejor día de la semana para encontrar trabajo

Los meses de enero y febrero son los meses más habituales para aquellos que buscan un empleo

13 ene 2020 / 14:28 H.

Es habitual que cambiar de empleo se convierta en uno de los propósitos para el nuevo año. Tal vez se busque uno que cumpla nuestras expectativas, o simplemente un empleo que haga posible la conciliación con la vida familiar, que muchas veces se convierte en un reto complicado de lograr.

Por ese motivo, los meses que inauguran el año se convierten en los que más movimientos registran. Enero y febrero son los más populares para abordar nuevos retos y a eso hay que añadir que entre diciembre y enero se registra un aumento de un 15% de empleos vacantes. Un ciclo que encaja a la perfección, según recoge el portal especializado ‘Monster.com’.

Del mismo modo que existe una época del año más propicia para cambiar de trabajo, también existe un día de la semana en el que es más fácil obtener éxito de dicha situación. Son los miércoles. Hay más candidatos que buscan, pero también hay una mayor bolsa de ofertas.

Por lo tanto, si estás en ese proceso, anota enero y febrero y el miércoles con rojo en tu calendario para ampliar las opciones de mejorar tu resultado.