19 junio 2019
  • Hola

España obliga a cambiar el guión del Festival de Eurovisión

Miki Núñez actuará en último lugar, pero antes habrá que “hacer tiempo”

18 may 2019 / 20:39 H.

El representante de España en la 64ª edición del Festival de Eurovisión, Miki Núñez, defenderá ‘La Venda’ en la última posición de la gran final del certamen europeo que tendrá lugar este sábado 18 de mayo en el pabellón 2 de Expo Tel Aviv (International Convention Center), con una capacidad para 7.500 espectadores. La cita se podrá seguir en La 1 y TVE Internacional, a las 21.00 horas.

Sin embargo, el montaje de la escenografía que acompañará a Miki lleva demasiado tiempo, según han apuntado desde la organización, por lo que el presentador del festival tendrá que hacer acto de presencia entre la actuación anterior y la del representante español para, literalmente, ganar algo de tiempo para que todo esté listo. Un cambio de última hora que ha modificado los tiempos del guión previsto.

De este modo, el joven cantante actuará en el puesto número 26 justo detrás de ‘She got me’ de Luca Hänni, representante de Suiza clasificado en la segunda semifinal; y ‘Zero Gravity’ de Kate Miller-Heidke, candidata de Australia, que obtuvo el pase en la primera semifinal.

El orden de actuación de los distintos países ha sido determinado por el productor del concurso Christer Björkman, junto con el supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, Jon Ola Sand. Abrirá el certamen el representante de Malta, seguido de Albania, República Checa, Alemania, Rusia, Dinamarca, San Marino, Macedonia del Norte, Suecia, Eslovenia, Chipre, Países Bajos, y Grecia.

Israel, país anfitrión de Eurovisión 2019, actuará en el puesto número 14, y será seguido por Noruega, Reino Unido, Islandia, Estonia, Bielorrusia, Azerbaiyán, Francia, Italia, Serbia, Suiza, Australia y, finalmente, España. La 64ª edición del certamen estará presentado por Bar Refaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub.

‘La Venda’, que bebe de la rumba catalana y el ska, es la propuesta que defenderá Miki (Terrassa, 1996) y que ha sido compuesta Adrià Salas, del grupo ‘La Pegatina’. La directora musical de la candidatura española es Mamen Márquez, y el director artístico, Fokas Evagelinos.

Como vestuario para la final, Miki ha elegido pantalón y camiseta azul marino y zapatillas deportivas blancas. En la misma línea, sus bailarines y coristas (Fran, Mikel, Ernest, Mery y María), todos con colores acordes con la puesta en escena. El estilismo del conjunto de la puesta en escena, elegido por la estilista Maialen de Arroiabe, lo firman Armani, Anmargo y Guillermo Villanueva.