26 septiembre 2021
  • Hola

Envolver en aluminio las llaves de tu coche te puede librar de un lío

Si tienes lleves con mecanismo inalámbrico, este truco te puede evitar varios problemas

04 ago 2021 / 12:37 H.
Ver Comentarios

Parece mentira, pero las llaves del coche (las que funcionan de manera inalámbrica) también pueden ser un objetivo potencial para delincuentes informáticos. Y es que estos dispositivos también se pueden ‘hackear’ y robar sus datos, por ello envolverlas con papel de aluminio puede evitar tener en el futuro posibles problemas como papeleos, denuncias, tiempo perdido y dinero, sobre todo dinero.

La razón por la que debemos hacer esto, es por que estas llaves con mando que son los mecanismos más comunes para abrir los coches en la actualidad, emiten de forma constante unas ondas electromagnéticas que se convierten en pistas perfectas para los ladrones. Si en el momento que tu mando emite esas ondas hacia tu vehículo, un ladrón con los conocimientos y equipamiento necesario actúa, puede tomar el código y replicarlo en otra llave inalámbrica para poder robar el coche.

Envolver de aluminio a nuestra llave evitará este improbable pero posible altercado. Existen otras medidas que se pueden llevar a cabo además de esta, pero que requieren un poco más de tiempo y no suenan tan bien como lo del aluminio. Estas son meter la llave en el microondas o en el frigorífico o congelador o comprar una funda de bloqueo de señal.

Estos son los trucos, solo te queda a ti elegir si los pones o no en práctica.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png