26 junio 2019
  • Hola

El nuevo y peligroso reto viral que se propaga en institutos de toda España

Consiste en colgarse de una percha en la pared con una silla y hacer “flotar” un pupitre

13 jun 2019 / 17:38 H.

Podían ser noticia por una iniciativa pionera de mediación contra el acoso escolar. Por fabricar prótesis en una impresora en tres dimensiones. Por realizar un proyecto pionero de acompañamiento de ancianos. Por elaborar una investigación que aporte soluciones a la despoblación. Pero, no. Algunos memes que circulan por los institutos españoles demuestran que prefieren dedicarse a perder el tiempo, jugarse la vida y encima colgarlo en internet. Es el otro lado de una juventud española que, en algunos casos, se comporta como auténticos animales de bellota y se creen que las aulas son una pocilga.

Ha llegado a España el ‘desk challenge’, un reto viral de lo más absurdo y temerario. En un instituto de Albatera (Alicante) han sufrido sus consecuencia y la dirección ha actuado con la contundencia que requiere una salvajada de esta magnitud: expulsando a veinte alumnos que participaron en el reto. Pero, ¿qué es el ‘desk challenge’? Consiste en colgarse de una percha en la pared con una silla y hacer “flotar” un pupitre, todo ello para grabarlo en vídeo y subirlo a la red en busca de los “me gusta” de otros memos similares. Esta práctica puede llevar a graves lesiones, pues en la mayoría de los casos la percha no aguanta el peso y cede, haciendo que el adolescente caiga con la silla y la mesa.

Según ha podido saber LA GACETA, este reto también ha llegado a Salamanca y circulan algunas fotografías en la red donde se pueden ver a alumnos de un colegio de la capital practicándolo.

PALABRAS CLAVE