Borrar
Prueba de exteriores de Masterchef. E.P.
El menú de Masterchef que intoxicó a 44 personas en una prueba de exteriores

El menú de Masterchef que intoxicó a 44 personas en una prueba de exteriores

Los participantes grabaron el programa en el mes de enero en la ciudad de Valencia

Jueves, 13 de abril 2023, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El popular programa de televisión culinario, MasterChef, ha sido objeto de una gran controversia después de que se revelara que un menú servido durante su undécima edición provocó una intoxicación alimentaria masiva. Este suceso ocurrió durante la prueba de exteriores que se emitió el domingo 9 de abril en La 1, aunque fue grabada en enero en el Oceanogràfic de Valencia. En esta prueba, los concursantes prepararon un menú de la chef Rakel Cernicharo, que homenajeaba al mundo marino y que fue servido a 120 trabajadores del acuario. El menú incluía cuatro platos en los que predominaba el marisco: Viaje a la India con clòtxina valenciana como entrante, moluscada valenciana como primer plato, suquet thai de lubina como segundo plato y una tarta de queso japonesa con algas de postre.

Sin embargo, poco después de la emisión del programa, se descubrió que decenas de personas habían sufrido una intoxicación alimentaria tras haber comido el menú servido por los concursantes de MasterChef. Según informó una trabajadora del Oceanogràfic en Twitter, Salud Pública investigó lo sucedido y confirmó que se trataba de un caso de intoxicación alimentaria.

Ante esta situación, Shine Iberia, la productora del programa, emitió un comunicado en el que lamentaba lo ocurrido y aseguraba que se trataba de un caso excepcional en los once años de historia del programa en España. La compañía aseguró que se había garantizado el cuidado alimentario de las personas que participaron en la prueba y que los alimentos habían sido analizados en origen con resultados positivos. Asimismo, se señaló que se había informado y documentado a las autoridades sanitarias competentes en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos.

La polémica en torno a MasterChef y la intoxicación alimentaria masiva que provocó su menú ha generado un gran debate sobre la seguridad alimentaria y la responsabilidad de los programas de televisión en este ámbito. Muchos han cuestionado el control y la supervisión de los alimentos que se sirven en este tipo de programas, así como la importancia de garantizar la seguridad de los consumidores y de las personas que trabajan en el sector alimentario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios