12 agosto 2020
  • Hola

El mejor truco para limpiar la lavadora por dentro y que dure más años

El cuidado del interior de este electrodoméstico es fundamental para su buen funcionamiento

02 jul 2020 / 13:32 H.

Es uno de los electrodomésticos más usados de la casa y el que, al mismo tiempo, más suciedad acumula. El constante trasiego de ropa, agua y detergente va generando una capa de suciedad en el interior de la lavadora que desemboca en mal olor y compromete seriamente la higiene de nuestras prendas. Uno de los problemas es que la goma acabe completamente negra, para lo que existe una solución que ya te contamos en este artículo. Todo tiene un mismo origen: la humedad. El problema es que muchas personas se olvidan de hacer una buena limpieza de la lavadora por dentro. Piensan que como es eso, una lavadora, en cada programa se limpiará automáticamente y no es así.

¿Cómo llevar a cabo la limpieza interior de la lavadora?

-Activar la función autolavado: La mejor opción para conservar tu lavadora limpia y en buen estado es utilizar la opción de autolavado. Una gran cantidad de lavadoras ya disponen de una función automática, pero otras no. Para averiguar cómo activarlo es necesario que mires en la hoja de instrucciones de tu lavadora y ahí descubrirás qué teclas debes presionar para conseguirlo. Si no sabes donde las tienes, puedes fijarte en el panel frontal donde están los botones y las ruedas para indicar los programas y debes marcar la tecla en la que pone ‘autoclean’ o alguna palabra parecida.

-Mi lavadora no tiene la función de autolavado: En primer lugar, necesitamos que la lavadora esté vacía, pero por precaución puedes meter una toalla vieja para que la lavadora funcione sin apenas ropa para que se limpie por dentro. En segundo lugar, selecciona 60 grados de temperatura y en el cajetín del detergente pon una pizca de detergente. Cuando esté en funcionamiento echa medio litro de vinagre y selecciona al mínimo el centrifugado. Con estos pasos, la lavadora ya estaría limpia y lista para ser usada.