Borrar
El vaquero es una de las prendas más usadas en todo el mundo. PIXABAY
El increíble truco casero para lavar los vaqueros y que duren toda la vida

El increíble truco casero para lavar los vaqueros y que duren toda la vida

La lavadora es el peor enemigo para esta prenda que nunca pasa de moda

Viernes, 24 de enero 2020, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La obsolescencia programada pone fecha de caducidad a prácticamente todos los productos que compramos. Ahora la cultura del comprar-tirar-comprar ha inundado la sociedad. Uno de los ámbitos más afectados es el de la ropa. Es habitual que las prendas duren poco más de una temporada porque las modas vienen y van. Sin embargo, hay una prenda que nunca se queda anticuada. Se trata del vaquero, uno de los aliados tanto de los hombres como de las mujeres que nació a finales del siglo XIX como una prenda que aguantaba el intenso ritmo de trabajo de los obreros de la época.

Por esto, cuidar estas prendas siempre hay que tener en cuenta cómo lavarlas para que no se dañen. A menudo se recomienda que al meterlos en la lavadora se haga del revés, sin embargo, los expertos van más allá y explican que la mejor forma de mantener unos pantalones vaqueros en perfecto estado no es ni del revés en la lavadora, ni a mano, ni en la tintorería. El truco es mucho más sencillo y ¡económico! Lo único que tienes que hacer es ¡meterlos en el congelador!, así lo contaba el fundador de una de las marcas de jeans más prestigiosas y vendidas del mundo.

Con esta medida, las bajas temperaturas de la cámara frigorífica —a temperaturas extremadamente bajas— garantiza neutralizar los olores en este tejidos y los deja como recién sacados de la tienda. Un truco es meterlos dentro de bolsas de congelar que venden en cualquier supermercado.

Tres horas en el congelador sería el tiempo necesario y suficiente para devolver al estado inicial tus vaqueros, aunque no pasa nada si optas por alargar la estancia hasta un día. Después lo único que hay que hacer es sacarlos, tenderlos y ¡como nuevos!

Según la directora de una empresa de moda norteamericana, el congelador garantiza que se conserve el tono y la forma de la prenda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios