18 septiembre 2019
  • Hola

El fenómeno viral de la Guerra Civil llega a Salamanca y Ciudad Rodrigo ya es capital de provincia

‘WorldWarBot 2020’ y ‘GuerraCivilBot 2020’ acumulan miles de interacciones

05 jun 2019 / 20:58 H.

‘WorldWarBot 2020’ y ‘GuerraCivilBot 2020’ se han convertido en fenómenos virales en la red social Twitter en las últimas semanas. Estas cuentas son controladas por ‘bot’s que simulan una guerra en la que los países conquistan a otras naciones a través de un algoritmo automático.

Todo comenzó con la Guerra Muncial simulada de ‘WorldWarBot’ en el que España cuenta con un territorio que se extiende por Europa, África e incluso ha llagado hasta América. Su mayor rival es El Salvador que domina la práctica totalidad de América. Tras el éxito cosechado a nivel mundial una nueva cuenta de origen español comenzó a operar, esta es ‘GuerraCivilBot 2020’, que funciona de manera idéntica. La Rioja ha conseguido conquistar el mayor número de provincias en esta cuenta de ficción.

El fenómeno se ha ido extendiendo a través de la red social acumulando un gran número de ‘me gusta’ y siendo compartido por miles de personas que han querido aportar comentarios. Es por ello que Salamanca también ha entrado en guerra y ya han creado un ‘bot’ similar al mundial y al español para la provincia. ‘Salamanca Guerra Civil Bot’ ha comenzado la ‘guerra’ este lunes y con solo tres días de historia Ciudad Rodrigo se ha convertido en la capital de la provincia.

Las cuentas que han puesto en guerra a todo el mundo fueron idea de un programador italiano que comenzó poniendo en marcha un ‘bot’ que simulaba una guerra entre los territorios de Italia. Esta Guerra Civil italiana ya llegó a su fin terminando con la victoria de Verbano-Cusio-Ossola y convirtiéndose en un fenómeno viral que ha llegado a todo el mundo. También ha desarrollado otros ‘bots’ con una Guerra Civil en Estados Unidos e incluso uno sobre la saga de Juego de Tronos en el que los territorios de Poniente luchan entre ellos.

Cada actualización, generada automáticamente por estos ‘bots’ cada hora, supone la conquista de un territorio a otro cercano. La línea temporal de la programación se inicia en 2020 y las actualizaciones se producen por semana. Los ‘bots’ eligen un territorio aleatoriamente, calculan su centro geográfico y localizan el más cercano que no se haya conquistado.

PALABRAS CLAVE