15 agosto 2022
  • Hola

El desayuno perfecto para no picar entre horas

Caer en la tentación de picotear entre comidas es uno de los actos contraproducentes para perder peso y por ello, un desayuno equilibrado te ayudará a evitarlo

09 jun 2022 / 15:30 H.
Ver Comentarios

La llegada del verano trae consigo las prisas por perder peso y hacer dietas milagro o exprés para salvar las fechas estivales. Sin embargo, no solo es importante comer saludable todo el año, sino que hay claves que podrán influir en tu objetivo de perder peso o adelgazar y no te des cuenta de ello, creándose una frustración que agotará tu paciencia para mantenerte al margen de las tentaciones.

El desayuno es el momento de darle fuerzas a nuestro cuerpo y mente para la jornada que tenemos por delante y en muchas ocasiones, los horarios laborales nos alejen de la cocina hasta la hora de comer, es decir, la primera hora de la tarde. Este hecho en muchas ocasiones es un problema porque cuanto más productivos somos en nuestro nuestro de trabajo, nuestra hambre aumenta paulatinamente, y comer ciertos snacks poco saludables o incluso ultra procesados pueden frustrar nuestros objetivos y metas de mantener la línea o intentar bajar alguna talla.

La clave pasa por el desayuno. Un desayuno debe ser alto en proteínas, grasas y antioxidantes naturales que no contengan azúcares añadidos, ya que estos últimos son de alta inflamación y esta es una de las principales causas de envejecimiento de la piel y de acumulación localizada de grasa, sobre todo en personas con un metabolismo más lento que tarda más tiempo en digerir.

Aquí te mostramos cinco ejemplos desayunos ricos y saludables para no picar entre horas y no caer en las tentaciones de los snacks. Todos ellos pueden ir acompañados de un café con leche y/o un zumo de fruta natural:

-El primero de ellos estaría compuesto por una tostada con aguacate con tomates Cherry y un huevo escalfado o a la plancha.

-Un bol de yogur natural -sin azúcares añadido- con nueces y fresas. La cantidad de fresas dependerá del hambre que tengas al levantarte.

-Un plato de gachas de avena – agua con copos de avena al microondas durante 2 minutos- con un plátano y crema de cacahuete -hay que tener en cuenta que opciones elegimos, el contenido en cacahuete debe ser 99%-

-Una tostada con queso fresco 0%, acompañada de higos y aceite de oliva virgen extra.

-Por último, un pudding de leche con chía, avellanas y melocotón

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png