Borrar
El programa ‘El Gran Prix del Verano’ en su última edición. YOUTUBE
El conocido programa ‘El Gran Prix del Verano’ volverá este verano

El conocido programa ‘El Gran Prix del Verano’ volverá este verano

El Gran Prix del Verano enfrentaba a dos municipios españoles en cada edición, con equipos que realizaban diversas pruebas para clasificar a la siguiente ronda del concurso

Jueves, 20 de abril 2023, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gran Prix del Verano, icónico programa estival de la televisión española, ha sido objeto de rumores sobre su posible regreso a Radiotelevisión Española (RTVE) desde que fue retirado de la parrilla en 2009. Sin embargo, parece que finalmente en 2023 se materializará su vuelta, ya que el Consejo de Administración de la corporación votará en su reunión de esta semana la firma de un contrato con la empresa Europroducciones para la realización de siete programas de concurso, por un total de 3,8 millones de euros más IVA.

De acuerdo con fuentes del Consejo de Administración de RTVE, cada uno de los siete programas tendrá un costo de 542.800 euros. Además, en las últimas semanas se han mantenido conversaciones con Ramón García para que asuma el papel de presentador del concurso, y todo indica que finalmente será él quien se encargue de la tarea. Ramón García ya fue presentador de El Gran Prix del Verano en su primera etapa, desde 1997 hasta 2005, mientras que Bertín Osborne lo fue en la segunda etapa, de 2007 a 2009.

El Gran Prix del Verano enfrentaba a dos municipios españoles en cada edición, con equipos que realizaban diversas pruebas para clasificar a la siguiente ronda del concurso. El último episodio del verano era la final, que determinaba al ganador de la edición. Creado por el productor Francesco Boserman, el programa alcanzó su mayor audiencia en 1996, con una cuota media de pantalla del 36,6% y 3.877.000 espectadores. Sin embargo, los resultados fueron decreciendo a partir de entonces. Cudillero, en Asturias, fue el primer municipio en ganar el concurso, mientras que Renedo de Esgueva, en Valladolid, fue el último.

Una incógnita en la decimoquinta edición del programa es si la prueba de la vaquilla seguirá formando parte de su contenido, ya que algunas fuentes del Consejo de Administración de RTVE consultadas por este medio predicen que podría ser excluida. No obstante, se espera que el proyecto obtenga la aprobación mayoritaria de los vocales del Consejo en esta reunión, que tendrá lugar en Barcelona.

Con su regreso en 2023, El Gran Prix del Verano podría traer consigo la emoción y la competencia entre municipios españoles que lo caracterizaba, y la elección de Ramón García como presentador podría despertar el interés de los televidentes que siguen recordando con nostalgia el programa. Con su larga historia y su lugar en la cultura televisiva española, el regreso de El Gran Prix del Verano a RTVE será esperado con expectación por los fanáticos del concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios