04 marzo 2021
  • Hola

El colmo de la confusión en las medidas restrictivas del COVID: El desternillante ‘trabalenguas’ de Ximo Puig

Las redes se toman con humor la incomprensible redacción del decreto valenciano sobre las unidades de convivencia

Si creían que lo habían visto todo en la confusión de normas restrictivas que están implantando las comunidades autónomas para combatir la pandemia del coronavirus, no se pierdan la redacción de un artículo del decreto de la Generalidad Valenciana, por el que se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados y que lleva fecha del 24 de enero. Parece sacado de una película de los Hermanos Marx.

El texto, en su artículo 3 apartado e) dice lo siguiente: “Las personas que viven solas, que podrán formar parte de otra única unidad de convivencia formando una unidad de convivencia ampliada. Cada unidad de convivencia ampliada solo podrá integrar a una única persona que viva sola. Y la persona que viva sola podrá formar parte exclusivamente de una unidad de convivencia ampliada durante todo el periodo de vigencia de la medida”.

Sí, pueden volverlo a leer cuantas veces quieran y se rascarán la cabeza de nuevo sin llegar a entenderlo. Y, si lo entienden, tiene una redacción tan complicada que pueden poner a prueba la capacidad de comprensión lectora de sus amigos.

El colmo de la confusión en las medidas restrictivas del COVID: El desternillante ‘trabalenguas’ de Ximo Puig

En realidad, la Generalitat quiere decir que las personas que viven solas pueden unirse a otra unidad de convivencia, pero solo a una, y que esta unidad de convivencia puede acoger solamente a una persona que viva sola y no a más.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Documentos
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png