04 marzo 2021
  • Hola

El aperitivo de moda que se ha agotado en numerosos supermercados

Existe una auténtica guerra por hacerse con este ‘snack’ recomendado en cualquier dieta saludable

A estas alturas ya nadie duda de que existe auténtico furor por la comida saludable y los productos sanos. Eso es bueno, ya que permitirá bajar el índice de obesidad que hay actualmente en España que actualmente asciende al 14,5 por ciento en la población adulta. En este cambio de tendencia han tenido mucho que ver los nutricionistas y cómo algunos de ellos se han convertido en auténticos ‘influencers’ que consiguen convencer a miles de personas a través de las redes sociales. Han sido ellos los que han puesto de moda el movimiento de la ‘real food’, una alimentación basada en productos naturales y de cercanía que es clave para cualquier dieta de adelgazamiento.

En ese sentido hay un complemento que se ha puesto de moda en los últimos meses. Se trata del edamame, una verdura que puedes conservar fácilmente (incluso congelarla) y que te sirve para evitar comer algo que tenga demasiadas calorías. Muchos lo utilizan, de hecho, como todo un snack para perder peso.

El éxito es tal que algunos supermercados ya no tienen existencia de esta verdura. Los responsables de comunicación de Mercadona (el supermercado de origen valenciano que más ha hecho en los últimos meses por aumentar la cantidad de “real food” que vende en sus establecimientos), confesaban hace días a través de las redes sociales que ya se habían agotado por completo los edamames en sus establecimientos de toda España. Lo decían poco antes de reponerlo, claro.

La expectación fue tal que hasta El Corte Inglés habló de esta verdura asegurando que en sus supermercados sí que hay este tipo de snacks naturales. Aunque puede que con el aumento de ventas este tipo de verduras también se agoten.Estas vainas de soja inmaduras hervidas con agua y sal se pueden comer como si de patatas fritas se tratara y eso es algo que muchos agradecen a la hora de alimentarse. Eso sí, tienes que tener en cuenta que para adelgazar de forma fácil y rápida tienes que combinar la mejor alimentación con el aumento del ejercicio. La Organización Mundial de la Salud dice que debes dar, como mínimo, 15.000 pasos cada día para estar saludable. Y eso sólo para estar bien ni siquiera para conseguir adelgazar.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png