08 marzo 2021
  • Hola

Descubre como cumplir todos los propósitos de Año Nuevo, según el estudio más grande del mundo

Reformular estas iniciativas podría ser el éxito para que todo funcionase

Cuando se acerca la víspera de Año Nuevo, una festividad en la que muchas personas optan por hacer propósitos de Año Nuevo que a menudo son difíciles de mantener, una nueva investigación muestra que hay una forma posible de tener éxito, que pasa por reformularlas.

La forma en que se formulan los propósitos es de gran importancia para el resultado final. Si reformula la resolución de “Dejaré de/evitaré” a “Comenzaré a” habrá más posibilidades de alcanzar sus objetivos. Ésta es una de las conclusiones a las que se llegó en el estudio más grande del mundo sobre los propósitos de Año Nuevo, que publican en la revista científica ‘PLOS ONE’.

El estudio se basa en las resoluciones que tomaron 1.066 personas a finales de 2017 y se llevó a cabo en colaboración entre la Universidad de Estocolmo y la Universidad de Linköping, en Suecia. Los participantes del estudio llegaron a formular sus propios propósitos y luego se dividieron en tres grupos diferentes. Los tres grupos recibieron diferentes cantidades de apoyo a lo largo del año: ningún apoyo, algo de apoyo y apoyo extendido. Los seguimientos de los participantes se realizaron mensualmente durante todo el año.

“Se encontró que el apoyo brindado a los participantes no hizo mucha diferencia en lo que respecta a qué tan bien los participantes mantuvieron sus propósitos durante todo el año. Lo que nos sorprendió fueron los resultados sobre cómo formular su propósito”, dice el profesor Per Carlbring, del Departamento de Psicología de la Universidad de Estocolmo.

Los participantes que formularon un “objetivo de aproximación” fueron los que tuvieron la mayor tasa de éxito. Un objetivo de acercamiento es en este caso una resolución en la que intentas adoptar un nuevo hábito o introducir algo nuevo en tu vida. Las resoluciones relativas a evitar o dejar algo, las “metas de evitación”, demostraron ser menos exitosas. Los propósitos más populares se refieren a la salud física, la pérdida de peso y el cambio de hábitos alimentarios

Pero, ¿es tan simple como reformular su propósito para tener éxito? “En muchos casos, reformular su propósito definitivamente podría funcionar. Por ejemplo, si su objetivo es dejar de comer dulces para perder peso, lo más probable es que tenga más éxito si dice ‘Comeré fruta varias veces al día’ en su lugar. Luego reemplaza los dulces con algo más saludable, lo que probablemente significa que perderá peso y también mantendrá su propósito”.

“No puede borrar un comportamiento, pero puede reemplazarlo con otra cosa --dice Per Carlbring--. Aunque, esto podría ser más difícil de aplicar a la resolución ‘I dejará de fumar’, que es algo que podría hacer 20 veces al día”.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png