Borrar

Denunciado por arrastrar a un burro atado a su furgoneta por la carretera

El animal no podía seguir la velocidad y se caía constinuamente

Martes, 7 de noviembre 2023, 16:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los Mossos d'Esquadra, conjuntamente con la Policía Local de Corbera de Llobregat (Baix Llobregat), han denunciado a un hombre de 63 años como presunto autor de un delito de maltrato animal por arrastrar un burro atado a su vehículo mientras circulaba por la BV-2421, a su paso por este municipio.

Los hechos sucedieron el 28 de octubre por la tarde cuando la Policía Local de Corbera fue alertada por distintas llamadas de una persona que arrastraba un burro con su vehículo por la citada carretera, informa la policía autonómica este martes en un comunicado.

Al llegar al lugar, los agentes localizaron a un grupo de personas que habían detenido el vehículo que circulaba con el animal y mostraron vídeos donde se veía cómo un hombre llevaba atado un burro en la parte trasera de su vehículo con el maletero abierto.

En las imágenes, explican los Mossos, se veía «cómo el animal no podía seguir la velocidad mientras caía en distintas ocasiones arrastrado por la vía» y, según las comprobaciones realizadas, el denunciado pretendía llevar al animal de esta forma a través de una distancia de 3 kilómetros.

Decomiso del animal

La Policía Local del municipio decomisó el burro y alertó a la Unidad Regional de Medio Ambiente de la Región Policial Metropolitana Sur (RPMS) que instruyó diligencias por maltrato animal y denunció al conductor del vehículo gracias a los vídeos y las declaraciones de los testigos.

El animal fue atendido rápidamente por servicios veterinarios que le realizaron los cuidados de las heridas producidas por el arrastre y pronto será trasladado a un centro de recuperación de equinos: no se sufre por su vida aunque puede que sufra estrés por la situación vivida, según un informe veterinario.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios