Borrar
Imagen de un supermercado.
De nuevo a la venta “el alimento más buscado” que se agotó en días

De nuevo a la venta “el alimento más buscado” que se agotó en días

Es una alternativa muy saludable a las patatas fritas

Viernes, 7 de junio 2019, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No todas las modas que aparecen de forma repentina tienen un componente negativo. La obsesión por la comida sala y los productos naturales está haciendo que volvamos a los orígenes y huyamos de esos alimentos ultraprocesados que tan perjudiciales son para nuestra salud. En las redes sociales cada vez tienen más peso los nutricionistas que marcan tendencia con consejos y recomendaciones que se reflejan en un incremento de las ventas de determinados productos en los supermercados.

Uno de los alimentos incluidos en la lista de más buscados como consecuencia de este movimiento nutricional son los edamames. Se trata de un snack natural que puede sustituir a otros menos naturales como las patatas fritas o cosas similares. Cuando se puso de moda este alimento decenas de personas acudieron a los supermercados. Tantos que este producto se agotó en uno de los supermercados que lo había puesto a la venta.

El “vacío” creado por esta ausencia hizo que otros establecimientos dedicados al mismo negocio aprovecharan el tirón llegando incluso a anunciar a través de las redes sociales que ya tenían stock disponible. Actualmente, y tal y como informan desde las redes sociales de varios supermercados, ya hay edamames en todos los grandes establecimientos con presencia a nivel nacional.

La compra de este tipo de alimentos demuestra, tal y como llevan tiempo insistiendo los expertos en marketing, que cada vez es más importante estar pendiente de lo que se mueve en redes sociales sea lo que sea el sector al que te dediques. Y es que en el mundo de la nutrición, como en el de la moda o en el de la pediatría (por poner sólo algunos ejemplos) también hay “influencers” que pueden influir de una forma más que activa en las decisiones que toma el consumidor y que van a hacer que puedas aumentar tus ventas o que lo haga la competencia. En este sentido la moda del “real food” se incluye dentro de un movimiento mucho más grande impulsado por todos aquellos que llevan tiempo preocupándose por aquello que se llevan a la boca. La nutrición es también parte de la salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios