08 julio 2020
  • Hola

Cuatro aparatos de uso diario del hogar que no sabías que limpiabas mal

13 jun 2020 / 17:02 H.

El confinamiento por la pandemia de la COVID nos ha dado mucho tiempo para el uso de nuestros electrodomésticos. Sin embargo, pese a todo el uso que le hemos dado no los hemos sabido limpiar bien. En casi todos los casos, suele deberse a que no se utiliza la técnica adecuada. Por ello, en este artículo apuntamos algunos trucos para limpiar de forma eficaz aquellos aparatos que llevas limpiando mal toda la vida.

EL HORNO Y SUS BANDEJAS

Para limpiar el horno con facilidad, opta por crear una pasta a base de bicarbonato de sodio y agua, extiéndela por el interior y deja que actúe durante la noche. A la mañana siguiente, quita la mezcla con un trapo, rocía el interior del horno con un poco de vinagre y enciéndelo durante unos minutos para que se seque.

Para limpiar las bandejas de este electrodoméstico podemos mezclar agua oxigenada con bicarbonato sódico. Después, frotaremos esta mezcla y lo dejaremos actuar aproximadamente una hora. Después retiraremos el líquido con un trapo.

MICROONDAS

Los días de frotar con todas tus fuerzas la grasa del interior de este pequeño electrodoméstico se acabaron. Llena un recipiente con agua y vinagre y caliéntalo en el microondas durante un par de minutos. El vapor que se creará hará que la suciedad se suelte fácilmente y podrás quitarla pasando un trapo.

LA CAFETERA

Si tu café empieza a saber un poco raro, antes que cambiar de cafetera prueba a limpiarla como es debido. Llena la mitad del depósito de la misma con agua y la otra mitad con vinagre y ponla a funcionar sin café.

LA TABLE DE CORTAR

La tabla de cortar comido es un objeto cotidiano que nos es de gran ayuda, pero con el paso del tiempo acumula gran cantidad de suciedad y bacterias que suelen ser difíciles de eliminar. Y es que, con un estropajo podemos pasarnos mucho tiempo para lograr alcanzar los rincones más impenetrables. Para arreglar este problema, podemos frotar medio limón con un poco de sal gorda contra la tabla. Después debemos lavarla con un poco de habón y aguapara que quede impoluta.

PALABRAS CLAVE