22 septiembre 2019
  • Hola

Cuarenta perros mueren por una misteriosa enfermedad que les hace vomitar sin control

Los hechos se han producido en Noruega

09 sep 2019 / 11:17 H.

Una misteriosa enfermedad que se ha extendido por Noruega tiene en vilo a los ciudadanos del país, según informan medios locales. Cerca de 40 perros han muerto después de tener vómitos y diarrea. Según informa el diario británico “The Mirror”, la mayoría de los casos se han producdio en la capital del país, Oslo, pero también se han confirmado la muerte de canes en al menos otras 13 ciudades, incluidas las de la provincia norteña de Nordland.

Las autopsias realizadas a estos animales han revelado dos tipos de bacterias sospechosas. No obstante, el Instituto Veterinario de Noruega ha señalado que no está claro si este fuel motivo que causó la muerte de los perros.

Y parece que la enfermedad ha cruzado las fronteras del país. Un perro de la vecina Suecia también ha sido ingresado en un hospital veterinario, según informa el periódico sueco GT. Los patólogos encontraron, además, que tres perros mostraban el intestino ensangrentado, según informa el Instituto Veterinario y descartó que esa infección hubiese podido ser causada por salmonela o veneno para ratas, dos causas comunes de la muerte de perros.

El portavoz de la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega, Ole-Herman Tronerud, ha señalado a la cadena NRK que la enfermedad es “muy grave para un perro. Pero aún no sabemos si esto es contagioso o solo una serie de casos individuales”. La agencia aconseja a los dueños de perros que mantengan a los animales con correa para evitar el contacto con otros canes”.

PALABRAS CLAVE