24 octubre 2021
  • Hola

Cómo quitar la cera de la ropa sin dañarla

Con estos trucos caseros podrás eliminar con facilidad una de las manchas más complicadas e incómodas

11 oct 2021 / 11:36 H.
Ver Comentarios

Si hay que hacer un listado de las manchas más complicadas e incómodas que puede sufrir la ropa hay una que aparecería sin lugar a dudas en las primeras posiciones. Hablamos de las manchas de cera. Después de una depilación en un centro estético es normal que pequeños pedazos de este producto acaben en algunas prendas. El problema es que eliminarlos no resulta ni mucho menos fácil. El primer gesto instintivo es el de rascar el pegote de cera. Sin embargo es un error, ya que podemos acabar dañando el tejido de la prenda en cuestión. Por eso te vamos a dar una serie de consejos para quitar la cera de la ropa sin dañarla ni lo más mínimo.

Cómo quitar la mancha que deja la cera

A la hora de quitar las manchas de cera de la ropa no podemos proceder con los mismos métodos que si la mancha fuera de grasa. Hay que optar por otros trucos que a priori pueden parecer rocambolescos, pero que son absolutamente efectivos.

Un buen método es introducir la prenda manchada en el interior de la bolsa bien cerrada y posteriormente ponerla en el congelador durante dos horas. Una vez pasado ese tiempo, tan solo deberemos raspar un poco con los dedos y el pedazo de cera se quitará sin dejar rastro. Usar alcohol es otro truco para quitar la cera de la ropa sin dañarla. Tan solo hay que mojar la prenda con este líquido y frotar haciendo movimientos circulares. El frío es efectivo, pero también lo es el calor. Tan solo hay que poner un pedazo de tela encima de la mancha y otro debajo y pasar la plancha. Con el calor la cera se derretirá y quedará impregnada en la tela.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png