Borrar
Cómo limpiar los faros del coche de forma fácil y barata.
Cómo limpiar los faros del coche de forma fácil y barata

Cómo limpiar los faros del coche de forma fácil y barata

Si te preguntas cómo limpiar los faros del coche te damos unos sencillos trucos para no comprometer la visibilidad nocturna

Lunes, 5 de octubre 2020, 20:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es uno de los elementos más importantes del vehículo que requiere un mantenimiento impecable. Los faros nos permiten ver y ser vistos por la noche y cualquier anomalía en estos dispositivos puede comprometer seriamente nuestra seguridad. Hay que vigilar que ninguna de las bombillas esté fundida, pero también es importante que tengan una buena limpieza externa. De nada sirve que las bombillas están en perfecto estado, si una capa de suciedad en el foco impide que la iluminación sea potente y precisa. Por eso vamos a repasar algunos trucos para todos aquellos que se pregunten cómo limpiar los faros del coche.

Cómo limpiar los faros del coche con trucos caseros

Es muy sencillo saber cuándo los faros del coche no tienen un buen mantenimiento y dificultan la visibilidad nocturna. Suele aparecer una capa de color amarillento debido al polvo y a la suciedad acumulada. Inmediatamente nos daremos cuenta de que por la noche los faros no iluminan lo suficiente. Será ese el momento en el que nos tengamos que poner manos a la obra para realizar una limpieza correcta.

En primer lugar lavaremos el coche como habitualmente lo hacemos con una pistola o manguera. Incidiremos en los faros aplicando jabón y agua caliente y tratando de eliminar todos los restos de arena e insectos. Una vez hecho esto, protegeremos los extremos de los faros con cinta adhesiva o de carrocero para no dañar la pintura y lijaremos con una lija especial para este tipo de superficies. Con un disco de lana puliremos bien la superficie hasta que veamos que el foco recupera su tono habitual. Finalmente aclararemos con abundante agua y jabón y lo secaremos con una bayeta limpia.

Si hablamos de remedios puramente caseros para limpiar los faros del coche, podemos usar, por ejemplo pasta de dientes. Se aplica por toda la superficie, se deja actuar unos minutos y se retira con abundante agua. Una mezcla de agua y vinagre también es útil para realizar esta limpieza. No olvidemos el sorprendente poder que tiene el vinagre para realizar limpiezas dentro y fuera de casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios