Borrar
Como limpiar la lavadora que huele mal sin utilizar químicos.
Como limpiar la lavadora que huele mal sin utilizar químicos

Como limpiar la lavadora que huele mal sin utilizar químicos

Existen trucos caseros para dejar este electrodoméstico en perfecto estado sin contaminar ni exponernos a una intoxicación

Miércoles, 28 de abril 2021, 10:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Limpiar la lavadora es una de las tareas que normalmente se dejan de lado. Muchas personas piensan que un electrodoméstico que se usa para lavar no se ensucia tanto como, por ejemplo, la vitrocerámica o el microondas. Nada más lejos de la realidad. La acumulación de humedad en el tambor y en la goma va creando una capa de color negro que, si no se ataja a tiempo, es un foco de bacterias y de infección. Unas bacterias que acabarán en la ropa que nos ponemos y que pensamos que está limpia. Para evitarlo vamos a repasar algunos consejos para limpiar la lavadora con productos caseros. En estos casos conviene evitar los químicos para ser más respetuosos con el medio ambiente y también para evitar una posible intoxicación durante su manipulación.

Una fórmula muy extendida y eficaz es recurrir al vinagre. Es más de una ocasión te hemos contado el poder que tiene en la limpieza de la casa y la lavadora no es una excepción. Además de vinagre nos hace falta bicarbonato de sodio y un aceite esencial de lavanda que logre erradicar el mal olor de la lavadora. Para ello debemos poner en el tambor dos litros de vinagre blanco de limpieza diluido en agua, una cucharada de bicarbonato de sodio y unas gotas del aceite de lavanda. Iniciamos un programa de lavado corto a alta temperatura (60ºC) y, una vez acabado, comprobaremos que el resultado es extraordinario.

Si la suciedad acumulada en la lavadora no es demasiada y habitualmente realizamos una labor de limpieza y mantenimiento, será suficiente con ejecutar este truco. Consiste en poner media taza de vinagre blanco en el cajetín y activar un programa corto de lavado a unos 30ºC. Si queremos poner especial atención en la goma de la lavadora porque se ha teñido de negro, entonces no quedará más remedio que recurrir a la lejía. Para ello mezclaremos en un barreño lejía diluida en agua. Con un paño comenzaremos a frotar bien la goma y después aclararemos bien con agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios