28 octubre 2020
  • Hola

Cómo limpiar el parquet sin dañarlo y sin gastar demasiado

Con estos trucos lograrás que tu suelo de madera presente una imagen reluciente

Es el suelo elegante por excelencia. El más cálido a la vez. Pero al mismo tiempo es el que requiere un mantenimiento más profundo. Hablamos del suelo de parquet. Aprovechando que estamos pasando más tiempo en casa por la cuarentena impuesta por la crisis del coronavirus, es buen momento de hacer una limpieza de nuestro suelo de madera. Estos trucos van a resolver la pregunta de cómo limpiar el parquet sin dañarlo y además sin gastarnos demasiado dinero.

Trucos para limpiar el parquet

Existen numerosos productos en el mercado que están indicados para limpiar el parquet de tu vivienda. En estos casos lo recomendable es disolver una pequeña cantidad en un cubo de agua y pasar con una fregona todos los suelos. Es importante que no queden restos de humedad, por lo que es aconsejable pasar posteriormente un paño limpio y seco.

Si preferimos optar por un truco casero para limpiar el parquet, sin duda tenemos que recurrir al vinagre. En este artículo ya te contamos los usos que tiene este producto para la limpieza de la casa pero también nos ayuda a hacer una profunda y efectiva limpieza de nuestro suelo de madera. Para ello, vierte 50 mililitros de vinagre blanco y una cucharada de jabón en polvo en 4 litros de agua. Usa agua tibia y mezcla bien los ingredientes para que el jabón se disuelva. Recuerda siempre escurrir el paño lo más posible antes de pasarlo por el piso.

No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia, dice un viejo refrán. En el caso del parquet sucede igual. El mejor mantenimiento posible es su cuidado. Hay que procurar no arrastrar sillas ni otros muebles, usar siempre el aspirador en lugar de un cepillo y evitar que caiga demasiada agua o que se produzcan humedades.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png