01 diciembre 2020
  • Hola

Cómo limpiar el ante de los zapatos con tres trucos caseros

Con estos consejos los zapatos de ante lucirán como recién comprados

Uno de los zapatos más complicados de limpiar son los de ante. Y mucho más si en un día de lluvia se manchan de barro, por ejemplo. A simple vista parece muy complicado quitar esas manchas y seguramente hayas probado con multitud de métodos. Por eso vamos a repasar tres trucos caseros con los que tus zapatos de ante lucirán como nuevos y sin gastarte mucho dinero.

Trucos para limpiar los zapatos de ante

Utiliza un cepillo de cerdas suaves o un cepillo de dientes para retirar el polvo u otros residuos que se hayan quedado pegados a tus zapatos. Para que funcione es importante cepillar siempre en la misma dirección de los pelos de ante para que no se estropee el zapato.

Otra fórmula es emplear agua micelar. Este producto se utiliza de diversas maneras para el cuidado de la piel: para tonificar, limpiar, hidratar o, incluso, como desmaquillante. Nunca hubieras pensado en utilizar este producto para limpiar tus zapatos de ante, pero su fórmula con micelas es perfecta para limpiar, también tus zapatos. Utiliza un algodón y humedécelo con el producto, para después frotar de manera suave la mancha. Como en el caso anterior, es necesario limpiar en la misma dirección que los pelos para obtener un buen resultado.

Por último, el uso de una goma de borrar es una de las técnicas más simples, pero muy poco conocida. Las manchas superficiales de tus zapatos de ante pueden desaparecer con solo frotar una goma de borrar sobre la superficie. Utiliza la goma igual que para borrar una palabra que has escrito mal y después utiliza un cepillo de cerdas suaves para retirar los restos que pueda dejar. Una vez más, para retirar estos residuos pasa el cepillo en la misma dirección que los pelos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png