Borrar
Cómo limpiar boletus y cocinarlos con esta sabrosa receta
Cómo limpiar boletus y cocinarlos con esta sabrosa receta

Cómo limpiar boletus y cocinarlos con esta sabrosa receta

Son uno de los hongos más apreciados del otoño por su sabor y posibilidades gastronómicas

Jueves, 12 de noviembre 2020, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estamos viviendo uno de los otoños más generosos en cuanto a setas se refiere. La abundancia de lluvias y las temperaturas suaves han propiciado que los aficionados a la micología estén disfrutando de lo lindo. Una de esas especies más apreciadas son sin duda los boletus. La Sierra de Francia salmantina es uno de los lugares donde más y mejores boletus se pueden encontrar. Suelen aparecer en zonas que han recibido los rayos del sol y relativamente llanas. Encontrar uno es una auténtica alegría, ya que es una especie muy carnosa, sabrosa y con muchas posibilidades gastronómicas. Eso sí, para que el resultado en la cocina sea el idóneo hay que saber cómo limpiar los boletus. Por eso os queremos dar una serie de consejos como hace unos días también lo hicimos con los níscalos.

Cómo limpiar los boletus edulis

Un primer paso antes de limpiar los boletus edulis es comprobar que se encuentran en perfecto estado de revista. ¿Qué quiere decir esto? Que no contienen gusanos que hayan penetrado en el interior, inutilizándolos para el consumo humano. También debemos fijarnos en que el sombrero no tenga un color amarillo verdoso. Si es así, tendremos que quitarlo y consumir únicamente su pie.

La mejor manera para limpiar los boletus es con un paño o un cepillo, pero sin apretar demasiado. Nada de usar agua, ya que el hongo la absorbería y perdería gran parte de sus propiedades. Una vez limpios, solo resta cortar el pedazo del pie cubierto de tierra y dejarlos listos para preparar nuestra receta.

Cómo cocinar los boletus

Ingredientes:

-3 boletus medianos

-3 ajos

-Una pizca de sal

-Perejil fresco picado

-Aceite de oliva

Esta receta de boletus es muy sencilla y rápida, pero al mismo tiempo permite disfrutar de todo el sabor de estos hongos. No hace falta enmascararlos con muchos ingredientes. Lo simple en estos casos es lo más delicioso. Tras limpiar los boletus, tendremos que cortarlos en láminas. Posteriormente pondremos aceite de oliva en una sartén y acto seguido los boletus y los ajos machados o picados. Con diez minutos removiendo cada pocos segundos será suficiente para que los hongos estén en su punto justo de textura y sabor. Nada más apagar el fuego, pondremos el perejil picado por encima y serviremos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios