Borrar
Una de las salidas del Madrid afectada por el tráfico. E.P.
¿Cómo evitar tráfico y atascos este puente si viajo por autovía o carretera? Atento a este horario

¿Cómo evitar tráfico y atascos este puente si viajo por autovía o carretera? Atento a este horario

La DGT tiene en marcha un plan especial de vigilancia por los más de 6.5 millones de desplazamientos que espera durante el fin de semana

Sábado, 29 de abril 2023, 11:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT) de España se prepara cada año para afrontar los desplazamientos por carretera durante el puente del 1 de mayo. Este año, se esperan unos 6,5 millones de desplazamientos en las carreteras españolas durante el fin de semana. Para garantizar la seguridad de todos los conductores y usuarios vulnerables, la DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial de Tráfico desde el viernes 28 de abril a las 15:00 horas hasta la medianoche del próximo lunes 1 de mayo. Cabe destacar que en Madrid el operativo se mantendrá hasta la medianoche del martes 2 de mayo, debido a que es un día festivo en la comunidad.

La DGT cuenta con todos sus medios humanos y técnicos para afrontar el gran número de movimientos que se producirán durante los próximos días. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, las patrullas de los helicópteros, el personal encargado del mantenimiento de equipos y la instalación de medidas en carretera, así como los radares fijos y móviles de control de velocidad, los helicópteros Pegasus, drones, cámaras y furgonetas camufladas que controlarán el uso del cinturón de seguridad y del teléfono móvil al volante, estarán presentes en las carreteras. Además, la DGT pondrá en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para controlar todos los desplazamientos de largo y corto recorrido.

Entre los destinos favoritos de los españoles se encuentran las zonas turísticas de costa y litoral, especialmente en Andalucía y Levante, así como las zonas turísticas de montaña y las segundas residencias. Si planeas viajar en coche durante el puente, debes tener en cuenta las previsiones de circulación de la DGT y evitar las horas con mayor densidad de tráfico.

Según las previsiones de la DGT, la tarde del sábado 29 de abril será una de las más complicadas en cuanto al tráfico, especialmente entre las 16:00 y las 23:00 horas, debido a los muchos movimientos de salida de los grandes núcleos urbanos. La mañana del sábado también acumulará un gran número de desplazamientos, entre las 09:00 y las 14:00 horas, en sentido salida de los grandes núcleos urbanos. Además, el sábado finaliza la tradicional Feria de Abril en Sevilla, por lo que los accesos a la ciudad tendrán un tráfico más intenso. El lunes arrancará la operación retorno, por lo que entre las 16:00 y las 23:00 horas el tráfico será bastante complicado en todas las comunidades (menos en Madrid) en sentido entrada de las ciudades. Si piensas volver a casa el lunes y no quieres comerte horas de atasco, lo mejor que puedes hacer es madrugar e iniciar tu viaje de vuelta temprano. El martes 2 de mayo es fiesta en Madrid, por lo que la mayoría de madrileños regresarán a sus casas ese mismo día. La DGT prevé tráfico entre las

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios