24 octubre 2020
  • Hola

Cómo encontrar un nido de hormigas en casa

Existen fórmulas para localizar el origen de estas plagas y atajar el problema de raíz

Cuando aparece una, estamos perdidos. Son concienzudas, constantes, trabajadoras y disciplinadas. Virtudes que son magníficas para su colonia, pero que resultan demoledoras para quien las sufre. Hablamos de las hormigas. Cuando estos insectos hacen acto de presencia en el interior de una vivienda resulta muy difícil acabar con ellos. Da lo mismo que cada día matemos a unas cuentas y pensemos que el problema ha desparecido. Al día siguiente volverán a estar en el mismo sitio. La clave está en localizar su nido y atajar el problema de raíz. Existen algunos trucos para hacerlo.

Trucos para encontrar un ido de hormigas en una vivienda

Normalmente las hormigas acceden a las casas haciendo agujeros en las paredes. Son imperceptibles, minúsculos. Para localizarlos, se les puede poner un cebo que las obligue a salir. Por ejemplo, si colocamos un pedazo de un alimento dulce en la habitación donde han aparecido y esperamos un tiempo, en pocos minutos estará rodeado de hormigas. ¿Cuál es el motivo? Se trata de la feromona de reclutamiento, un residuo químico que desprende el primer insecto que localiza el alimento y sirve para llamar a sus compañeras. Si seguimos el hilo de hormigas que llegan hasta la comida, conseguiremos localizar su nido y aplicar en él un insecticida especial para estos himenópteros. Si después de realizar este truco, las hormigas siguen apareciendo. Es el momento de llamar a un profesional para examine la vivienda y aplique la solución más adecuada.

Si la búsqueda del nido se complica, es conveniente mirar en los siguientes espacios de la casa, que son muy propicios para que se conviertan en la casa de las hormigas:

Cocina: debido a que es el lugar de la casa que contiene mayor cantidad de alimentos.

Macetas: ya que contienen tierra y pueden formar hormigueros pequeños.

Baño: Al contener gran cantidad de agua les vale para hidratarse.

Entre las paredes: Entran en casa mediante pequeños agujeros en la pared.

Otros lugares donde es muy común encontrarse nidos serían en los falsos techos, debajo de las baldosas, debajo del suelo o tras las placas eléctricas. También es importante saber que si encontramos pequeños montoncitos de tierra en la casa es que hay un hormiguero cerca, al igual que si tenemos hormigas aladas en casa.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png