Borrar
La colocación de los alimentos en la nevera es fundamental. E.P.
Cómo eliminar el mal olor de la nevera con estos sencillos ‘trucos de la abuela’

Cómo eliminar el mal olor de la nevera con estos sencillos ‘trucos de la abuela’

La colocación de los alimentos es también muy importante

Jueves, 20 de febrero 2020, 19:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con frecuencia refrigerar los alimentos se traduce en una excesiva concentración de malos olores, provocando una desagradable sensación.

No obstante, resulta fundamental limpiar la nevera una vez al mes o como máximo, cada 40 días. El primer paso es vaciar su interior y pasar una bayeta mojada en agua tibia y bicarbonato sódico todas las baldas, la puerta, recovecos y cajones.

Si queremos asegurarnos de eliminar los olores del todo existen ambientadores para neveras o también puedes decantarte por algunos remedios, de los de la abuela, que son infalibles para quitar el olor del frigorífico:

- El limón. Ya sea colocándolo en forma de zumo o partido a la mitad con varios clavos olorosos en su pulpa

- Una taza de café molido . Este método servirá para eliminar los malos olores, aunque supondrá que se desprenda un olor a café dentro de la nevera

- Colocar un plato dentro de la nevera con los posos del café

- Miga de pan duro

- Un pequeño recipiente con bicarbonato sódico. Con este remedio se cumplirá un doble objetivo: por un lado, abolir los malos olores del refrigerador y por otra, reducir la humedad que se genera en el interior del electrodoméstico. Por este motivo es uno de los mejores métodos.

- Un trozo de carbón vegetal

Colocación de los alimentos

No sólo es imprescindible para una óptima conservación, sino para prevenir la aparición de malos olores. Los cajones de abajo están destinados a la fruta y a la verdura. Los productos como embutidos o quesos (más olorosos) deberían envolverse en papel film o aluminio, para que su olor no ‘contamine’ al resto. La zona de la puerta y la de arriba es la menos fría, así que es ideal para colocar las salsas y la mantequilla, igual que, por el contrario, la parte baja es la más fría, así que resulta idónea para carnes y pescados.

También puedes consultar algunos trucos para dejar impoluto el horno, el lavavajillas o los trucos para dejar impoluta la goma de la lavadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios