5 trucos para mantener la lavadora limpia y sin olores
Consejos para limpiar el cajetín, la goma y el filtro
Martes, 24 de septiembre 2019, 19:25
La lavadora es un electrodoméstico que utilizamos casi a diario. Por eso, si queremos que dure muchos años y la obsolescencia programada no le afecte demasiado, aquí te dejamos unos sencillos trucos para mantenerla limpia y sin olores. Lo agradecerá la lavadora y lo agradecerás tú.
1. Una limpieza profunda con un lavado a 90º
La OCU recomienda hacer una limpieza profunda de la lavadora una vez al mes en un ciclo con agua caliente. Un lavado a 90º con la lavadora vacía ayuda a que se limpien las tuberías y el sistema interno de la máquina. Para ello se puede usar un buen producto como el carbón activo, o también vinagre de limpieza, lejía o cualquier otro producto, consultando siempre antes las instrucciones del fabricante.
2. El cajetín
Normalmente, en el cajetín se acumulan restos de detergente y si no se limpia puede producirse moho. La OCU aconseja enjuagarlo después de cada lavado. Es la manera más eficaz de tenerlo limpio.
3. La goma
Con un paño humedecido es suficiente para limpiar la goma de la lavadora, aunque también puede usarse vinagre de limpieza u otro producto específico.
4. El filtro
El filtro también suele llenarse de restos y suciedad en cada lavado. Gracias a él, estos restos no llegan a la bomba de desagüe. Para limpiarlo es suficiente un chorro de agua fría o como mucho utilizar un estropajo y un viejo cepillo de dientes para llegar a las zonas más difíciles.
5. La puerta abierta
Si no estás usando la lavadora, lo mejor es dejar la puerta abierta para evitar que se formen bacterias que suelen causar el mal olor.