Hinojosa de Duero, cultura en torno al queso en su XV Feria Internacional

Historia, sabores y aromas se adueñan de Las Arribes en la XV Feria Internacional del Queso de Hinojosa, que abrirá sus puertas el fin de semana del 5 y 6 de mayo

28.03.2018 | 12:20
Hinojosa de Duero, cultura en torno al queso en su XV Feria Internacional
Hinojosa de Duero, cultura en torno al queso en su XV Feria Internacional

Con parte de su territorio situado en el Parque Natural de Las Arribes, Hinojosa de Duero tiene desde hace ya tiempo un merecido puesto entre las localidades españolas con renombre en la producción de quesos de alta calidad, un reconocimiento que ha venido a agrandar la celebración de la XV Feria Internacional del Queso de Hinojosa donde turismo, gastronomía y productos de la tierra se dan cita en un marco incomparable.
 
El primer fin de semana de mayo, el municipio celebra su Feria Internacional del Queso en la que se reunen productores de España, Portugal y Francia y que cuenta con un amplio programa de actividades. Aunque el queso es el indudable protagonista de la Feria, no es el único producto agroalimentario que se promociona durante las dos jornadas en Hinojosa de Duero, ya que entre los más de 80 expositores, están también representados el aceite de oliva virgen ecológico, los embutidos de cerdo ibérico, vinos con denominación de origen y dulces, entre otros.
 
En la página web del Ayuntamiento, hinojosadeduero.es,  se encuentra toda la información, historia e inscripciones de la XV Feria Internacional  del Queso de Hinojosa y la XX Muestra de Productos.
 
Además de su indiscutible atractivo gastronómico, el municipio está ubicado en un territorio de incomparables paisajes que incluyen las vistas del imponente río Duero y los tres miradores naturales del Cerro de San Pedro, la Peña de la Vela y el Mirador del Contrabando, que forman parte de las raíces históricas de Hinojosa. La localidad también ofrece al visitante majestuosas obras de ingeniería como el puente de la antigua vía férrea sobre la ribera del Froya -el Puente Froya- además de varios vestigios romanos en la zona como son la Fuente de Atrás o la Fuente del Obispo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook





anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad