Descubra Sardón de los Frailes, un entorno único junto al Parque Natural Arribes del Duero

Su complejo turístico dispone de apartamentos, piscina climatizada, parque infantil y bar-restaurante

26.03.2018 | 13:08
Descubra Sardón de los Frailes, un entorno único junto al Parque Natural Arribes del Duero
Descubra Sardón de los Frailes, un entorno único junto al Parque Natural Arribes del Duero

El municipio salmantino cuenta con unas instalaciones y un entorno que hacen el lugar perfecto para pasar unas perfectas vacaciones. Pasando Ledesma, y a las a las puertas de las Arribes de Duero encontramos Sardón de los Frailes, una pequeña península rodeada en tres de sus flancos por las aguas del embalse de Almendra, es en este territorio donde el Tormes se convierte en inmensidad. El embalse de Almendra es descomunal, con una capacidad de más de 2.600hm3, ocupa 8.000 ha de terreno, 1.500 del municipio sardonés, la presa es de bóveda y es la más alta del país con 202 metros de altura.
 
El municipio posee desde hace unos años  un complejo turístico de primer nivel, dispone de cuatro apartamentos totalmente equipados, pabellón de deportes, parque infantil, cafetería-restaurante y una piscina climatizada que da servicio durante todo el año. La piscina climatizada con una temperatura estable del agua a 28 grados consigue un baño agradable para el turista y dispone de una rampa para acceso de minusválidos. Destaca también el pabellón municipal, adaptado para practicar cualquier deporte bajo techo.
 
La cafetería-restaurante es el complemento ideal para que su alojamiento sea perfecto. Dispone de una amplia variedad de tostas. Comida casera de calidad y postres de gran elaboración. Cafetería con terraza donde podrá disfrutar de las mejores bebidas acompañadas de deliciosas tapas y aperitivos, mientras los niños juegan en el parque infantil.
 
Pero no todo es el complejo turístico, el entorno de Sardón cuenta con más de 55 kilómetros de senderos para la práctica de senderismo y BTT. El ayuntamiento cuenta con un alquiler gratuito de bicicletas de montaña para los turistas.
 
Sardón de los Frailes también es sitio de pescadores, el embalse de Almendra es uno de los pantanos más valorados del oeste del territorio nacional para el deporte de la pesca, en sus en sus interminables recodos podemos encontrar lucios, carpas, black bass, y sobre todo grandes y luchadores barbos.
 
LA FICHA
www.sardondelosfrailes.es
Cuenta de Twitter turismosardon
Página de Facebook turismosardon
Instagram sardonayto

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook





anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad