31 mayo 2020
  • Hola

Ya hay fecha, plaza y cartel para el primer festejo taurino tras la pandemia

Tendrá lugar el próximo 27 de junio en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda

21 may 2020 / 20:19 H.

La vuelta de los espectáculos taurinos ya tiene fecha. Andalucía reestrenará los festejos tras el parón provocado por el estado de alarma durante la crisis sanitaria causada por la pandemia del Covid-19. Los toros regresarán oficialmente el próximo 27 de junio en la plaza de Sanlúcar de Barrameda, si el proceso de desescalada continúa desarrollándose como hasta ahora.

La Junta de Andalucía ha mostrado su apoyo al Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía para poder reestablecer los festejos de promovidos por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. La asociación ya ha propuesto el calendario y los nombres de los seleccionados para las novilladas de Canal Sur.

Ya han aprobado que los 18 primeros alumnos propuestos para ir a las pruebas con vacas entren directamente en el XXVI Ciclo de Novilladas sin Picadores en Clase Práctica que se retransmitirán por Canal Sur TV.

Además de estos 18, entrarán directamente en el ciclo 6 alumnos destacados del año anterior y 2 alumnos invitados de las escuelas de Salamanca y Badajoz que deben designar aún sus correspondientes profesores,.