12 junio 2021
  • Hola

Vuelta a torear tras el coronavirus

Manuel Diosleguarde reanuda los tentaderos de preparación tras contagiarse de la enfermedad en el brote que surgió en su pueblo: “Los primeros días pasé miedo”

09 may 2021 / 19:13 H.

Ya está de nuevo en marcha. Manuel Diosleguarde se contagió del coronavirus en el gran brote que surgió en su pueblo. Tras dar positivo en la PCR pasó diez días en casa confinado y reconoce que al principio tuvo miedo: “Los primeros días te asustas porque sabes y ves las consecuencias de lo que está causando esta enfermedad y la verdad es que impone, con tantos muertos diarios en todo el mundo”, confiesa, antes de relatar cómo lo pasó: “No me afectó mucho, con síntomas estuve los tres primeros días, fiebre, dolores musculares y dificultad para respirar, pero luego ya se pasó. Fue leve”. Estuvo en casa confinado diez días hasta que el pasado viernes terminó la cuarentena ya sin sintomas y dándole carpetazo al dichoso virus, que ha tumbado con la mejor estocada que jamás recetó: “Ojalá no vuelva y se pase todo pronto”, suspira.

El lunes reanudó sus entrenamientos, volviendo a participar en una intensa semana de tentaderos. Comenzó en Miranda de Pericalvo, donde repitió de nuevo ayer. Entre medias, esta semana tentó en Pedraza de Yeltes y Montalvo: “El primer día lo noté físicamente. Me costaba mucho, estaba como asfixiado. Ese primer tentadero sí me costó, pero de ahí en adelante ya todo ha ido mejorando y ya estoy de nuevo a punto”, confiesa el joven torero salmantino, que reconoce haber perdido varios kilos tras el coronavirus, pero dice sentirse físicamente bien.

Diosleguarde comenzará la temporada en junio en uno de los espectáculos del Circuito de Novilleros de Castilla y León y, por el momento, ya tiene firmados dos contratos más en tierras francesas. El 2 de octubre en Parentis lidiará una novillada de Los Maños con Miguel Aguilar y Christian Parejo; mientras que el 17 de octubre en Aire Sur l’Adour participará en un concurso de ganaderías, donde junto a Carlos Olsina y Francisco Montero, lidiarán reses de José Escolar, Flor de Jara, Agustínez, Yonnet, Turquay y l’Astarac.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png