11 diciembre 2019
  • Hola

Tres salmantinos, en la final del campeonato de recortes “Castellano de Oro”

Luisan Martín, Manuel Gómez e Iván González estarán este sábado 16 de noviembre en la plaza de La Flecha en Valladolid

14 nov 2019 / 10:47 H.

Tres salmantinos forman parte de la nómina de quince recortadores que este sábado 16 de noviembre participarán en la gran final del certamen “Castellano de oro” que se celebra en la plaza cubierta de la localidad vallisoletana de La Flecha. Después de las fases previas celebradas en Sahagún, Cantalejo, Laguna de Duero, Santa Marta de Tormes y Villalpando; y las semifinales que han tenido lugar en Babilafuente y Vallelado, este sábado tendrá lugar la final para elegir al mejor recortador de Castilla y León.

Tres salmantinos, en la final del campeonato de recortes “Castellano de Oro”

Los salmantinos que estarán en liza son Luisan Martín, de San Marta de Tormes, actual Charro de Oro y campeón del concurso celebrado el pasado mes de septiembre en La Glorieta. También competirán Manuel Gómez, de Ciudad Rodrigo, e Iván González, de Babilafuente.

El resto de finalistas son los siguientes: Pablo Martín “Guindi”, José Manuel Medina “Zorrillo”, Santi Conde, Juan Pablo “Aguilucho”, Eusebio Sacristán “Use”, Cristian Pilar “Rubio”, Javi Manso “Balotelli”, Borja Pastor, Felipe de la Viuda “Felipín”, Dany Alonso, Raúl Arreal “Cepi”, Adrián Lambás. Los toros que saldrán al ruedo son de Hermanas Angoso Clavijo y Antonio Palla.